Compartir

Próximamente los clientes de Bankia y Banco Sabadell, podrán disfrutar de las ventajas de Apple Pay.

Tanto en las redes sociales como en la web de Apple, se anuncia la llegada inminente de estas dos nuevas entidades, aunque no se conoce la fecha efectiva para ello.

Recordamos que los últimos movimientos de Apple Pay se extienden a Bankinter, Caja Rural, EVO y en breve también Bankia y Banco Sabadell.

Apple Pay llega a más entidades

Apple Pay

A pesar de que el ritmo de este año está siendo bastante bueno, todavía no tenemos constancia de dos grandes financieras, como BBVA o ING. En el primer caso, sí que está disponible para la plataforma de Android.

Para los clientes de BBVA con iPhone, BBVA ofrece un tarjeta bancaria para pegarla en el iPhone y así poder realizar las compras. Efectivamente, pegarla en un iPhone o en un Bollicao haría el mismo efecto, pero es lo que ofrecen actualmente.

Los clientes de Bankinter podrán disfrutar próximamente de Apple Pay

Otras entidades se animarán en breve a participar en la plataforma de pagos de Apple, aunque todavía no aparecen en la web dedicada para ello, sí que afirman que están trabajando en hacer compatibles los pagos con esta plataforma.

Banco Sabadell ha sido uno de los primeros en desvelar la llegada inminente a Apple Pay, todavía tenemos que esperar un poco más, donde ya son más de seis entidades que se lanzarán en breve al nuevo sistema de pagos de Apple.

Donde todavía no tenemos constancia oficial, es para la llegada de Apple Pay Cash, donde tendremos la oportunidad de enviar dinero a través de iMessage. En España, son muchos los usuarios que han comenzado a recibir el este nuevo método de pago pero sin poder llegar a la configuración final.

 

¿Qué entidad bancaria crees que debería formar parte de Apple Pay? ¿Sueles usar con frecuencia Apple Pay? ¿Has encontrado algún problema a la hora de usarlo?

  • Bien el final los bancos como más compatibles que sean con las formas de pago nativas de los fabricantes mejor para los usuarios.

  • Jose Antonio

    ing, ibercaja por dios poneos las pilas, vamos hombre……

  • Víctor

    Pues faltan dos de los gordos en España: BBVA e ING. BBVA puedo comprender que aún no lo pongan si tienen exclusiva con Google Pay. Pero lo de ING no tiene perdón…

  • Solke Srz Fdz

    ING sin duda… Su operativa es 100% online, no es normal que no haya sido una de las primeras en incorporarlo. Es verdad que ofrece “Pago con Móvil”, pero solo se puede configurar en terminales con NFC.