Compartir

Apple Pay es el sistema de pagos móviles de Apple integrado en sus sistemas operativos, donde simplifica el pago a por tarjeta de crédito.

Según el medio The Wall Street Journal, los californianos podrían estar acosando a sus clientes para que introduzcan una tarjeta de crédito obligatoria si no quieren ver un recordatorio permanente en sus pantallas.

Este aviso se representa con una notificación en modo de un círculo de color rojo de manera permanente. Para muchos es insignificante, pero para otros, el hecho de ver esa reclamación, llega a ser bastante molesto.

Apple Pay sí o sí

Pagando con Apple Pay

La única manera conocida hasta el momento para eliminar ese punto rojo, es introduciendo una tarjeta bancaria válida para que el sistema pueda operar en caso de ser necesario. El problema, es que algunos usuarios no quieren introducir una tarjeta de crédito o lo que es peor, quieren pero su entidad bancaria todavía no está disponible para ser utilizado con este método de pago.

La pantalla de inicio de iOS, tiene una interfaz diseñada para mostrarnos cualquier novedad en cuanto a actualizaciones de aplicaciones o notificaciones de una manera rápida, con un simple vistazo. Todo ello nos permite controlar cualquier novedad con un simple vistazo.

Usuarios de iOS siguen recibiendo Apple Pay Cash de manera aleatoria en España, ¿cuándo llegará a todos?

Así que tener un circulo de color rojo, resulta mucho más llamativo y quizás frustrante al no poder hacer nada al respecto. La única solución para poder eliminar esa molesto círculo rojo, es siguiendo las directrices de los de Cupertino.

Es por ello, que The Wall Street Journal acusa a Apple de acosar a sus clientes para que añadan obligatoriamente algún medio de pago a sus sistema Apple Pay para eliminar esa notificación permanente.

¿Qué te parece esta acción de Apple? ¿Realmente es molesto ver esa notificación permanente en la pantalla de inicio de tu iPhone?

  • Alan Mendoza

    Yo encuentro que está bien esa persistencia, pero mientras no pasen el límite.
    Ejem; un anuncio de utilizar Apple Pay una vez cada 3 días o cada semana no lo veo mal…

    • Saulo Medina Ferrer

      A mi me llega una vez por semana el aviso de su aplicación de “respirar/yoga/relajación/meditación y estoy cansado de eso