Compartir

Apple Pay Cash es el sistema de pagos entre particulares a través de iMessages. Gracias a este servicio tenemos la oportunidad de “ajustar cuentas” sin necesidad de acudir a un cajero o utilizar la app de nuestro banco.

Este servicio de pago entre particulares se está expandiendo de manera progresiva. En España todavía no está activo, aunque muchos usuarios comenzaron a ver como les aparecía el icono de Apple Pay Cash en sus conversaciones de iMessages.

La simplicidad del proceso hace que este método sea realmente atractivo de cara al usuario final, nosotros. Como siempre, Apple nos demuestra el potencial de esta función en un video corto, sencillo y directo. Concretamente en apenas 15 segundos.

Apple Pay, envía y recibe dinero desde iMessage

El vídeo que nos presentan los californianos a través de su canal YouTube, nos muestra una situación cotidiana, donde se le recuerda al inquilino de un inmueble que debe pagar su mensualidad en breve. Este no lo duda y rápidamente le envía el monto a través de iMessages.

Todo ello en apenas 15 segundos que dura el vídeo. Esto quiere decir que Apple ha sabido hacer un proceso tedioso en algo fácil, sin complicaciones y amigable, suprimiendo varios pasos del proceso. Esto último fue el detonante para que otras plataformas de pago no alcanzaran el éxito. Las complicaciones y los pasos (quizás) innecesarios para realizar un pago entre particulares no fue visto con buenos ojos por los usuarios.

Gracias a este sistema de pagos ya no habrán excusas que valgan del tipo; “No traigo la cartera, págamelo y ya te lo devolveré”. Con este modo de pago, pueden devolverte la cantidad exacta al momento. Por supuesto, siempre y cuando la otra persona también tenga un iPhone con Apple Pay Cash configurado.

Como siempre, Apple vuelve a sorprender con otro vídeo explicativo rápido, sencillo y con un ejemplo cotidiano que a todos seguramente nos resulte familiar, todo ello en apenas 15 segundos de duración.

¿Qué te parece este sistema de pagos entre particulares?