Compartir

Apple presenta una patente capaz de capturar vídeos simultáneamente con una doble cámara. De esta manera, sería posible utilizar el gran angular y el zoom en un vídeo en tiempo real.

Esta patente resulta bastante interesante, ya que podemos capturar dos enfoques diferentes a la vez. Todo ello aprovechando la doble cámara los de dispositivos de Apple, por el momento, iPhone Plus y X.

Como siempre, recordamos que Apple, como otras empresas punteras, suelen presentar varias patentes, pero esto no quiere decir que vayan a salir a luz en breve ni mucho menos. En ocasiones, algunas no llegan a implementarse o lo hacen mucho tiempo después de su presentación en las oficinas pertinentes.

Apple le gusta la idea de hacer una grabación simultánea con la doble cámara

Apple

En la imagen se puede observar como el dispositivo elegido parece ser un iPad, esto no quiere decir que el uso de este nuevo sistema sea exclusivo de ese dispositivo. Pero podría dejarnos saber si existe una puerta abierta para incluir una doble cámara en el iPad en algún momento determinado.

Desde PatentlyApple destacan el siguiente extracto que se corresponde con la imagen anterior:

“La interfaz de usuario también permite a un usuario iniciar la grabación simultánea (por ejemplo, almacenamiento) de la información visual de ambas cámaras.

Como se ve en el ejemplo de la figura. 7, el dispositivo nº 700 puede grabar simultáneamente / almacenar un video de ángulo amplio basado en la composición del visor 708-A, así como una más acercada de vídeo basado en la composición de los de mayor ampliación del visor 708-B.”

La idea resulta bastante buena e interesante, como comentamos, Apple tiene muchas patentes que todavía no han salido a la luz. Con el tiempo veremos si esta patente para grabar con la doble cámara de un dispositivo, llega a implementarse en alguno.

¿Qué te parece la idea de grabar un vídeo utilizando simultáneamente la doble cámara? ¿Crees que el iPad podría tenerla en algún futuro?

  • sergio perez sanchez

    Y que leches tiene lg en sus moviles ahora???

  • triggerone

    bueno como es algo de software y no de hardware es mas viable de incluir en futuras versiones