Compartir

Apple sigue apostando por la innovación para sus próximos dispositivos, algo que no hemos visto en los últimos dispositivos que ha lanzado la compañía de Cupertino en sus últimos terminales. Esperamos que Tim Cook haya tomado nota de las críticas recibidas por esto y esté trabajando junto a sus ingenieros en algo revolucionario. En este caso, Apple ha patentado un nuevo método de carga inalámbrica por medio del router WiFi.

La carga inalámbrica, como la rápida, no está implementada en los iPhone, aunque la competencia si cuenta con estas funcionalidades. ¿La veremos en el iPhone 8? o ¿Apple se la saltará para implementar la carga por WiFi?

Una patente de Apple marca una nueva forma de carga

Esta patente de la que os hablamos, tiene como número el 20170117754 y fue descubierta por Apple Insider. Se solicitó a finales de 2015. La idea se basa en utilizar un router y la tecnología beamforming. Es decir, se enfocaría la señal de las ondas en una frecuencia determinada. Esto quiere decir, que los routers que tenemos en casa podrían cargar nuestra batería. Solo hace alta que el iPhone cuente con el sistema de recepción correcto.

Boceto de la patente presentada por Apple
Boceto de la patente presentada por Apple | Fuente: Apple Insider

¿Qué problemas puede presentar este sistema de carga?

Muchos os estaréis preguntando si el router que tenéis en vuestra casa, puede funcionar para cargar el iPhone. La respuesta es sí. El único inconveniente reside en el dispositivo, que debe de poder recibir estas señales. ¿por qué aún no se ha implementado? Básicamente por problemas relacionados con la distancia. Esta forma de carga solo funciona si estás muy cerca del router, por lo que puede llegar a ser muy limitante si quieres cargar y usar el iPhone por tu casa.

Boceto de la patente presentada por Apple carga inalámbrica
Boceto de la patente presentada por Apple | Fuente: Apple Insider

Es por ello, como decía anteriormente, que aunque esta posibilidad se conoce desde hace muchos años, no se ha aplicado a nivel comercial por que las empresas centradas en estos sistemas de carga dependen de los componentes inductivos que sufren fuertes descensos en la eficacia a la hora de transferir la señal. Es decir, la experiencia de carga podría ser ineficiente y lenta. Algo que no se puede vender a ningún cliente satisfactoriamente.

Las empresas siguen investigando en materia de la carga inalámbrica, para eliminar la inducción y pasar a la carga a distancia sin cables ni estaciones de carga. ¿Será viable en unos años? Esta patente es sólo un paso para llegar a esta, aunque se requiere mucha investigación y desarrollo para ello.

¿Tú ves viable cargar el dispositivo con tu router de casa? Déjanos en la caja de comentarios todo lo que opinas al respecto.

  • Mr.

    for the next iPhone

  • triggerone

    notese que los teléfonos android no tienen carga inalámbrica como tal pues esta no es a distancia y hay es donde apple podría marcar la diferencia según los rumores traería carga inalámbrica real de hasta 5 mts, y pues seguramente este método de cargar mediate wi-fi o inclusos led los veamos a futuro entre más opciones mejor