Compartir

La Oficina de Patentes y Marcas de EEUU ha concedido en el día de hoy varias patentes a favor de Apple, aunque la más llamativa ha sido una en concreto. En esta patente se ve un futuro iPhone o iPad que tendría una pantalla OLED flexible y que presentaría una característica muy interesante: la rejilla del altavoz estaría integrada en la propia pantalla, sin apenas poder percibirla. Además, veríamos una pantalla transparente en la parte superior del terminal que estaría centrada en la realidad aumentada.

Apple sigue muy centrada

Con esta patente, los de Cupertino se estarían aprovechando de una característica de las pantallas OLED que les permitiría integrar las rendijas de los altavoces en el propio cristal, como podéis ver en la imagen de a continuación que hemos encontrado en Patently Apple. Si os fijáis el altavoz se situaría en una de las esquinas del dispositivo pudiéndose doblar. 

Patente Apple altavoces integrados

Otro aspecto importante de esta patente y que podéis ver en la imagen de la parte superior es la existencia de una pantalla en la parte trasera del terminal que sería transparente. Esta sería de gran utilidad para la realidad aumentada que tanto quiere explotar Apple con sus últimos dispositivos ayudados por el sistema operativo. Con esta, podremos visualizar objetos en la parte trasera del iPhone o iPad. Apple la describe en la propia patente de la siguiente manera:

“Es una vista en perspectiva de un dispositivo electrónico ilustrativo que tiene una región de ventana transparente del tipo que puede formarse a partir de una abertura o aberturas en una pantalla”.

Con esta, se podrá combinar la realidad aumentada con la realidad virtual, pudiendo visualizar objetos a través de esta pantalla y mostrarnos información de estos como si se tratasen de una gafas de realidad virtual. Todo esto está aún demasiado verde pero nos da una visión de por donde está trabajando Apple, aunque ahora, todo lo que podemos hacer es sacar conjeturas de estas imágenes.

¿Tú qué opinas de esta patente? Déjame lo que opinas en la caja de comentarios.