Compartir

Una nueva serie de patentes presentadas por parte de Apple nos hacen ver en que líneas estarían trabajando los californianos para mejorar la experiencia de usuario a través de una serie de teclados y trackpad virtuales.

En esta ocasión, una de las propuestas resulta bastante interesante, donde el teclado del MacBook pasaría a ser virtual, ofreciendo una respuesta física para emular el recorrido de las teclas.

Esta medida ofrecería muchas posibilidades para el usuario, ya que ademas de ofrecer un teclado virtual, podrían adaptarse a las necesidades de las aplicaciones que estén utilizando en ese momento para aumentar la productividad.

Nuevas patentes de Apple para los MacBook

Concretamente, Apple presentó tres patentes relacionadas con el teclado y trackpad del MacBook. En el caso del trackpad utilizado en el MacBook, este pasaría a ser “invisible”, donde la presión ejercida por el usuario sería detectada automáticamente gracias a una serie de sensores.

El pasar de un teclado físico a uno virtual es un auténtico reto para un fabricante (ya hay algunos modelos en el mercado), donde la interacción debe ofrecer una respuesta que de certeza al usuario de que ha pulsado o emulado la pulsación de una tecla concreta.

Otra de las patentes presentadas pretende mejorar y proteger él mecanismo del teclado, donde se podría evitar la entrada de polvo o cualquier elemento que pueda hacer que este no tenga un funcionamiento adecuado, manteniendo el teclado sellado y bien protegido.

Como siempre os decimos, las patentes que salen a luz presentadas por Apple, no quieren decir que las veamos implementadas en la siguiente generación de dispositivos. En varias ocasiones las patentes se pueden quedar almacenadas en un cajón durante años, algunas no llegan ni a ser implementadas.

¿Qué te parecería un MacBook con un teclado virtual? ¿Y un teclado físico con trackpad “invisible”?

  • Juan Gilsanz

    Mira no. No quiero un teclado virtual. Quiero mi teclado de toda la vida con mecanismos normales (no mecanismos raros que fallan con mirarlos) y que tenga un recorrido decente porque comparando el teclado de un MacBook Pro 2018 (2000€) y el de un Medio (480€) me da mejor sensación al escribir el teclado del Medion por el recorrido de las teclas.

    • Xavi Huertas Jato

      Yo soy el primero que tampoco quiero ningún tipo de teclado virtual, lo repudio completamente. También me mostraba muy reacio al teclado de mariposa de los nuevos Macbook de 2017. Con todo y con eso me he arriesgado y hace unos días he adquirido un MacBook Pro con este teclado y la verdad es que mi punto de vista ha cambiado totalmente. Al principio me costó acostumbrarme pero, una vez lo haces, sacas mas rendimiento de ti mismo a la hora de trabajar con el Mac. Parece una tontería, pero realmente da la sensación de escribir con mayor fluidez.

      Saludos.