Compartir

Continúan los movimientos por parte de Apple sobre productos o servicios relacionados con vehículos. El último movimiento ha sido la patente de un parabrisas con realidad aumentada que nos permitirá ver cierta información sin despegar la mirada de la carretera.

Gracias a esta nueva patente, el conductor o el pasajero, tendrá la oportunidad de de visualizar el navegador, realizar una videollamada a través de FaceTime o incluso detectar datos biométricos de los ocupantes del vehículo. Además de otras serie de novedades realmente interesantes.

Esta patente está registrada en Europa con una denominación llamada “Heads up Display”. Con los últimos movimientos de personal en Apple para el “Proyecto Titán” y esta nueva patente, los californianos muestran una clara intención sobre un proyecto de conducción autónoma para aplicar en vehículos propios o de terceros.

Nueva patente de Apple para vehículos autónomos

Apple patente

Además de proyectar la información en el parabrisas, esta nueva patente quiere ir un poco más allá y ofrece unos sensores tanto para el conductor como para los ocupantes. Estos sensores serían capaz de detectar la fatiga al volante, además del ritmo cardiaco o incluso informarnos sobre la posición de nuestro cuerpo durante la conducción para corregir la postura.

La información obtenida estaría disponible para todos los ocupantes del vehículo, no sólo para el conductor, ya que esta tecnología puede ser proyectada en cualquier superficie transparente. Incluso podría modificarse la posición y corregir la altura de la información proyectada.

Son pocas las patentes que encontramos de Apple referidas a vehículos o sistemas de conducción, pero las pocas que van apareciendo muestran un gran avance de lo que podríamos conocer dentro de unos años sobre conducción autónoma. Al menos por parte de los californianos. Hace tan sólo unas horas os comentábamos el fichaje de dos nuevos ingenieros, uno de ellos de Tesla y otro de Waymo. Es decir, ambos relacionados con la conducción eléctrica y autónoma.