Compartir

Entre las muchas patentes que Apple solicita, la que hemos conocido hoy, es quizás una de las más llamativas. Se trata de un nuevo conector Lightning deformable para crear un sello estanco en los dispositivos.

Esto se conseguiría gracias a un material capaz de “adelgazar” o “engordar” cada vez que se conecta a algún dispositivo compatible.

Gracias a esto, tendríamos la posibilidad de cargar nuestro equipo de Apple en unas condiciones adversas sin preocuparnos por dañar nuestro dispositivo a causa del agua o la humedad.

Conector Lightning deformable

Conector Lightning deformable

La patente se archivó en el primer trimestre del 2017, pero es ahora cuando se ha conocido la solicitud. Posiblemente estamos ante una nueva generación de conectores Lightning, pero sin conocer una fecha aproximada de llegada.

El funcionamiento sería el siguiente. El conector tiene una forma delgada en la punta y mas ancha en la parte trasera. En el momento que se conecta en un dispositivo compatible, la parte más delgada comenzaría a “engordar” para crear un sellado impermeable.

Si observamos la ilustración en el número 1.240, podemos ver como existe un material rígido que sale del interior del cable, abriendo las dos “pestañas”, permitiendo este aumento de grosor hasta llegar al tamaño justo para sellar la entrada.

Se hace pública una patente de Apple que menciona un sistema de carga inalámbrica a distancia

No vamos a negar que esta patente es realmente llamativa. Quizás, la primera impresión sobre este nuevo conector Lightning con material deformable no tenga mucho sentido a primera vista. Pero es todo lo contrario, ya que tendríamos la oportunidad de cargar nuestro dispositivo en cualquier situación, sin peligro para el dispositivo ni para nosotros mismos.

Como hemos comentado anteriormente, de momento no se conoce si está entre los planes de Apple lanzar este nuevo tipo de cable a corto o medio plazo. Lo que si está claro es que esta patente es realmente curiosa y marca el camino hacia dispositivos con resistencia al agua.

¿Usar tu iPhone con un Apple Pencil? Esta patente de Apple lo reafirma

¿Qué te ha parecido esta patente? 

  • Mira que son rebuscados, con lo magnifico que era su MagSafe y 100% permeable a liquidos, hasta tiene desgaste magnetico, por lo cual perfecto para ellos.
    Ojala qu metiera un usb type-c pero con cabezal magnetico así solo seria compatible con sus cables oficiales.

    • Ricky Fernández

      Interesante.

    • Red Buller

      A la que hacen algo criticáis todo… Me parece una idea muy buena y que puede tener muchas posibilidades. El usb-c no tiene ningún sentido en iPhone, perdería las exclusividad y seria un teléfono mas con este puerto.

      • yo creo que es una tonteria mantener el lighting, te pillas un macbook pro y todo viene en usb type-c, pero luego su iphone no, los estandares sirven para solventar la incomodidades que puede ofrecer un protocolo propietario…

  • Pingback: iPhone a 50 $, cable deformado, app gratis y más - ApleDecir()