Compartir

Hace unos días se hizo pública una nueva patente bastante llamativa, donde permitiría “deformar” ciertas partes del iPhone para que pudiera realizar una serie de acciones mediante una presión ejercida con nuestras manos.

Básicamente, esta nueva patente nos permitiría “estrujar” nuestro iPhone para encomendarle alguna acción. De este modo, también se eliminarían las partes móviles del dispositivo. Es decir, los botones mecánicos pasarían a la historia para dar la bienvenida a este nuevo sistema que “deformaría”, en cierta manera, alguna o algunas partes del terminal para poder realizarlas.

La idea de implementar una carcasa “deformable” mediante la presión no es algo nuevo, Apple presentó la patente en septiembre del 2013, mientras que otras compañías ya han lanzado un terminal al mercado con una acción similar, como el caso de HTC con su terminal U11.

Nueva patente de Apple para el iPhone

Patente iPhone deformable presión

En estas últimas semanas, hemos conocido algunas noticias sobre cómo Apple parece tener intención de eliminar los botones del Apple Watch e incluso eliminar por completo las entradas del iPhone, como el propio conector Lightning. Algo que finalmente, parece ser que no ocurrirá. Al menos en corto plazo.

Aunque esta patente haya salido a la luz, no quiere decir que se implemente de inmediato en los nuevos terminales, pero sí que nos podría dar una pista de que lo podríamos ver en un futuro. Todo ello, juntándolo con las noticias anteriormente mencionadas. Con lo cual, los californianos podrían tener la idea de hacer un terminal homogéneo, eliminando cualquier botón físico.

Eliminar los botones físicos tendría ciertas ventajas en un dispositivo que usamos a diario y del cual apenas nos despegamos. Al eliminar las partes móviles, tendríamos menos problemas de rotura o funcionamiento no adecuado (incrustación de polvo o arena). Además de tener un terminal con una mayor resistencia a líquidos.

Aunque realmente, las mejoras tangibles las veríamos en las acciones al apretar el iPhone, ya que se podría configurar para invocar a Siri, pausar una canción, activar la cámara o cualquier acción rápida que nos sea más conveniente.

¿Qué te parece esta nueva patente? ¿Crees que sería funcional un iPhone sin botones y con esta capacidad de interacción?