Compartir

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado hoy una patente a nombre de Apple sobre un denominado “entorno de edición de avatar”. Podría tratarse de una aplicación que permitiría a los usuarios crear una imagen virtual propia para utilizarla en diferentes partes del sistema o incluso aplicaciones de terceros.

La manera de crear una “representación de su alter ego”

La patente, originalmente presentada en 2011, no ha sido publicada hasta hoy. El documento explica que el entorno permitiría al usuario crear una representación de su alter ego, una imagen digital propia al estilo Mii, que los usuarios podrían utilizar para identificarse en el ecosistema Apple. El usuario tendría a su disposición multitud de objetos para personalizar su avatar, incluyendo ojos, orejas, boca, color de piel, pelo, sonrisa, expresiones faciales, sombreros… además de elementos relacionados con la identidad personal y la moda.

Patente Apple

El editor se incorporaría en forma de aplicación para iOS, aunque la patente también recoge la posibilidad de que Apple lo ofreciese en su página web. De esta manera, mediante una API (Interfaz de programación de aplicaciones), los desarrolladores podrían incorporar los avatares en sus aplicaciones y redes sociales.

Los avatares para que los usuarios utilicen más FaceTime y iMessage de Apple

Una vez que el usuario haya creado el avatar, éste podría utilizarse en el propio sistema como por ejemplo en iMessage, FaceTime o la lista de contactos. Incluso podría incorporar diferentes animaciones específicas que el usuario utilizaría para responder a determinados mensajes o eventos. Algo similar a un emoji muy potenciado.

La patente también recoge la posibilidad de utilizar el avatar sustituyendo la cara del usuario en tiempo real durante una llamada de video en FaceTime. El personaje analizaría y reconocería la expresión real del usuario para reproducirla instantáneamente.

No sabemos qué planes tendrá Apple para esta patente, pero podría ser un nuevo impulso para que los usuarios utilicen iMessage. Quizás lo veamos en el próximo iOS 11, o en los futuros iPhone 8, gracias a su cámara 3D para reconocimiento facial.

Y a ti, ¿te gustaría que Apple incluyera estos avatares en la próxima versión de su sistema?

Vía Patently Apple

Ingeniero de Edificación que estudia Informática. Me apasiona la tecnología desde que, de niño, trasteaba con un viejo 286 con pantalla monocroma. Me introduje en el mundo Apple con un iPod, al que siguió un MacBook blanquito, a partir de ahí no pude parar.