Compartir

Sale a la luz una nueva patente de Apple para conseguir un nuevo tipo de bisagra que recuerda mucho a las que utiliza Microsoft en sus Surface.

Esta patente no es nueva, se registró en del 2013, pero los californianos ha seguido mejorando la idea durante este tiempo. Es ahora donde la oficina de patentes de la Unión Europea, ha publicado esta nueva manera de unir un teclado con un MacBook, ya que se podría quitar y poner rápidamente para facilitar el uso en modo tablet.

Por supuesto, no han tardado en aparecer las similitudes entre esta patente y el modelo que está en el mercado de Microsoft desde el 2015. Haciendo honor a la verdad, lo cierto es que este sistema se parece bastante.

La nueva patente de Apple descubierta recientemente

Apple patente bisagra

Esto no quiere decir que la próxima generación de los MacBook vayan a tener un diseño similar a estos. Como ya hemos comentado en varias ocasiones, Apple, como cualquier otra empresa de esta envergadura, suelen patentar muchas ideas que podrían pasar años en un cajón.

“Un recinto para un ordenador portátil puede ser creado a partir de un material rígido que tiene una porción flexible define alrededor de aproximadamente un punto medio del material. La porción flexible puede permitir que el material rígido para doblarse por la mitad y por lo tanto actúa como una concha de almeja portátil.

Una porción superior puede soportar una pantalla de visualización y una parte inferior puede apoyar un teclado, almohadilla táctil y similares. Mientras que un interior definido por paredes laterales del material rígido, puede alojar una variedad de componentes electrónicos de acuerdo con los dispositivos de ordenador portátil de computación convencionales.

De esta manera, el recinto (o una parte del mismo) se pueden crear a partir de un solo material rígido, mientras que todavía proporciona flexibilidad y de flexión para el recinto.”

Esta nueva patente de Apple, tendría una serie de ventajas, como su implementación y fabricación, ya que sería mucho más fácil de desarrollar, donde iría única al chasis a partir de un único material. Pero lo realmente interesante, es que podría usarse en modo Macbook o modo tablet quitando el teclado con un sistema de suelta rápida.