Compartir

Una nueva patente por parte de Apple, nos muestra un Pencil capaz de escribir en cualquier superficie sin necesidad de usar un iPad Pro, con lo cual, tendríamos la posibilidad de escribir en cualquier dispositivo, como un iMac o un Mac.

Esto no quiere decir que se vaya implementar a corto o me dio plazo, Apple suele registrar muchas patentes para los equipos futuros o para generar ingresos mediante royalties, no queremos decir que sea el caso.

La idea principal es bastante buena, básicamente un Pencil que sea capaz de escribir en un cualquier lugar, en cualquier superficie y en cualquier dispositivo. Actualmente, el Apple Pencil está limitado al iPad Pro.

Nueva patente de un Pencil

pencil

No hay mucha información de como funcionaría este nuevo dispositivo, Apple explica que se podría crear contenidos usando un dispositivo electrónico en superficies que no sean. Es decir, usarlo en cualquier lugar y en cualquier superficie que no sea electrónica.

Es curioso porque demás aparece un señalador que puede interpretar los movimientos en 3D. Esta solicitud de patente tiene el número 62 / 363.172, registrada en los Estados Unidos.

El Apple Pencil es una de últimas grandes creaciones de Apple. Gracias a su precisión, nos permite emular la escritura de un bolígrafo normal, además de poder dibujar aprovechando todos los movimientos, es decir, si se inclina, hará el trazo de una manera distinta que si lo hiciéramos en vertical.

El diseño para cargarlo fue algo cuestionado, pero lo cierto es que es bastante práctico para poder cargarlo en cualquier dispositivo con entrada Lightning sin necesidad de llevar ningún tipo de cable.

Su duración es bastante buena, teniendo una carga rápida donde en apenas unos segundos, nos permite seguir con nuestro trabajo sin tener pararnos demasiado. Gracias al iPad Pro y su pantalla a 120 Hz, la presión ha mejorado considerablemente.

¿Usar tu iPhone con un Apple Pencil? Esta patente de Apple lo reafirma

En un futuro, veremos grandes mejoras en el Apple Pencil, quizás con alguna implementación como las que ha presentado Apple durante estos días en la oficina de patentes de Estados Unidos, concretamente el 14 de julio del 2017, donde se hizo público el 18 de enero.

¿Qué mejorarías del Apple Pencil?

  • Lo que deben hacer ya es sacar un renovado diseño, que si lo giras sea goma de borrar y magnético para que se acople al ipad pro, más o menos como el MS de su surface