Compartir

Apple ya comienza a prepararse como es lógico para sus próximos lanzamiento en septiembre de este año. Según DigiTime ya han hecho el pedido de paneles que planean utilizar este año: una cifra que rondará entre 250 y 270 millones de paneles, de los cuales la mitad serán OLED pensados para la segunda generación del iPhone X y su versión Plus.

Apple se pone en marcha con sus nuevos iPhone

El informe de DigiTimes, hace referencia a una fuente interna de la propia Apple, y cita las siguientes cifras:

Las compras de Apple de paneles OLED en 2018 alcanzarán los 110-130 millones de unidades, incluyendo 70-80 millones de unidades de 5,9 pulgadas para el iPhone X actual y una versión mejorada del mismo tamaño. El restante será de 40-50 millones de paneles OLED de 6,5 pulgadas para la producción de un iPhone más económico, según las fuentes.

En esta cita vemos varios errores, que no nos cuadra lo más mínimo. Hacen referencia a un iPhone X de 5,9 pulgadas, 0,1 pulgadas más de lo que vemos en la actualidad, algo que no tiene ningún tipo de sentido. Además, afirman que los paneles OLED de 6,5 pulgadas estarán destinados a un iPhone más económico.

Esto no nos cuadra básicamente porque otras fuentes de fiar hablan de tres nuevos iPhone: una segunda generación del iPhone X con una pantalla de 5.8″, como la que tenemos actualmente y una versión Plus de 6.5″. El aspecto de ambos sería muy similar a lo que tenemos actualmente, aunque algunos rumores creen que Apple se va a librar del tan criticado notch en esta generación de dispositivos.

Apple dejaría de lado al “notch” en el iPhone X de 2018

Junto a estos dispositivos, veríamos otro modelo más económico que deberá de sacrificar algunas funciones para que al final le salgan las cuentas a Apple, y que portaría una pantalla LCD, de ahí que la mitad del pedido de este año sea de este tipo de pantallas. Los números son prometedores y deberemos de ver cómo evolucionan las ventas en este año que esperamos sean mejores que el año anterior.

Los proveedores a los que recurrirá Apple no son conocidos aun, pero todo apunta a que Samsung y LG compartirán la producción de pantallas OLED, y recurriendo a Sharp y LG Display para estar surtidos de paneles LCD. Esto es algo temporal ya que pronto veremos como la propia Apple termina produciendo sus propios paneles microLED como hemos hablado hoy mismo, aunque deberemos de esperar aún para poder ver esta producción hecha realidad.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este posible pedido de pantallas que ya ha realizado Apple.

  • miiwtwo

    ¿para vender el 5% no?, Apple ya es una mas, no la vuelve a romper con el iPhone