Compartir
Nokia y Apple llegan a un acuerdo

Recientemente Nokia ha revelado que Apple realizó un pago en efecto de 2 mil millones de dólares en el último trimestre que llevamos año como parte del acuerdo para resolver la disputa de patentes que atañía a ambas compañías.
Los detalles específicos del acuerdo no se conocieron hasta que este fue resuelto. Además, Nokia también ha revelado cierta información que nos deja ver cómo Apple y Nokia trabajarán codo con codo en el futuro.

Apple y Nokia, de denunciarse por violación de patentes a trabajar juntas

Nokia y Apple enfrentados
Nokia y Apple llegan a un acuerdo tras la disputa de patentes

Ya en el mes de mayo, Nokia y Apple anunciaron conjuntamente que habían llegado a un acuerdo para solucionar la disputa de patentes y que trabajarían juntas expandiendo la relación que había entre ambas:

“Estamos satisfechos con el acuerdo al que hemos llegado y esperamos ampliar nuestra relación empresarial y de negocios con Nokia, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple”.

Junto con la información que Nokia ha proporcionado sobre el pago en efectivo que la compañía de Cupertino ha realizado, también se han revelado más detalles sobre cómo Apple trabajará con la compañía finlandesa:

En primer lugar, obtuvimos un importante pago inicial en efectivo de 1’7 mil millones de euros por parte de Apple, fortaleciendo de esta manera nuestra liquidez de caja. Como dijimos antes, nuestros planes son proporcionar más detalles sobre el uso previsto del dinero en efectivo junto con nuestras ganancias propias en el tercer trimestre de este año 2017”.

En segundo lugar, en contraposición de un simple acuerdo de licencia de patentes, hemos acordado una alianza comercial más amplia y fortalecida con Apple, proporcionando de esta forma un mayor potencial para elevar significativamente nuestras unidades de negocio en sectores como el enrutamiento IP, las redes ópticas y la salud digital. Por lo tanto, el valor del acuerdo será reflejado proporcionalmente como venta de licencias de patentes en Nokia Technologies y, la parte restante, como ventas netas en otros grupos empresariales de Nokia”.

Si hacemos memoria, Nokia presentó la demanda contra Apple alegando que la compañía de la manzana infringió sus patentes tecnológicas el pasado mes de diciembre, a lo que Apple respondió inicialmente con un juicio.

En el centro de la disputa se encontraban 32 patentes relacionadas con el iPhone 3GS y varios dispositivos posteriores, así como con otros productos que Apple afirmó que Nokia dejó intencionadamente fuera del acuerdo de licencias pactado en 2011.

En los negocios los sentimientos no cuentan

Monopoly, el mítico juego de finanzas, en su versión para iOS.
En los negocios, lo que importa son los ingresos

Esta es otra prueba más del surrealismo y las connotaciones interesadas que alberga el mundo de los negocios. Un día se denuncian entre sí por cifras astronómicas y, al día siguiente, llegan a un acuerdo para trabajar conjuntamente.

En el mundo de los negocios hay que dejar a un lado los sentimientos y los rencores y saber aprovechar los momentos adecuados, ya que estos son los que verdaderamente hacen grande a una empresa.

Apple y Nokia han sabido canalizar a la perfección sus diferencias para poder llegar a un acuerdo verdaderamente exitoso, acuerdo que estoy completamente seguro que llegará a buen puerto y alimentará las arcas de ambas empresas con millones y millones de dólares de ganancias con las que podrán seguir invirtiendo en futuros proyectos.

Recientemente hemos publicado un interesante artículo en el que os contamos cómo Apple ha conseguido que LG fabrique exclusivamente paneles OLED para el próximo iPhone 8 y modelos posteriores mediante el pago de casi 3 millones de dólares. Pincha aquí para leer el artículo.

Y vosotros, ¿seríais capaces de llegar a un acuerdo comercial para trabajar conjuntamente con la empresa que os ha demandado? Déjanoslo en los comentarios.

Fuente: 9to5mac