Compartir

Apple es una de las empresas que más apoyan al colectivo LGTB, donde suelen realizar campañas con productos exclusivos o con ciertas acciones para apoyar al colectivo.

Los californianos tienen un compromiso moral hacia la diversidad y la igualdad de las personas. Sin importar su sexo, orientación sexual o religión, una lucha que muchos usuarios tienen que lidiar en el día a día. Gracias a este tipo de acciones, poco a poco esas barreras se van eliminando de nuestra sociedad.

Para mostrar su apoyo, tanto Tim Cook como otros directivos y trabajadores de la compañía, han salido a la calle para conmemorar el día del Orgullo en San Francisco, acompañando a todas las personas que han querido unirse a esa fiesta.

Apple y el colectivo LGTB

Es tal el compromiso de los californianos con el colectivo LGTB, que en la propia tienda oficial podemos encontrar correas exclusivas para el Apple Watch con los colores de la bandera que representa al colectivo. Esta correa es exclusiva, sólo se vende en las tiendas oficiales por un precio de 59 euros. Incluso tenemos disponible una esfera animada para el Apple Watch a juego con las correas de nailon trenzado.

El colectivo LGTB tiene como objetivo eliminar la discriminación sobre las personas sobre su orientación sexual. Por desgracia, en algunos lugares todavía es un tema tabú, donde gracias a las acciones del colectivo y el apoyo de grandes marcas y empresas, se les da voz y difusión para eliminar el mayor número de barreras posibles.

Apple incluso ha realizado algunos comerciales realmente interesantes con personas pertenecientes al colectivo LGBT, por desgracia, algunos usuarios con una mentalidad incomprensible, no lo vieron con buenos ojos y obtuvo algunas críticas. Podéis ver el comercial aquí.

¿Qué te parece que Apple se sume a la fiesta del Orgullo? ¿Has probado la nueva esfera del Orgullo?

  • Apple al colectivo gay: Defenderé los derechos solo aquellos países que se respecten los derechos LGTB
    Y todos aplaudieron, mientras eseñan las ventas en Arabia Saudi, China…