Compartir

Si tienes un iPhone 6 Plus con una avería mayor, Apple podría ofrecerte un cambio a un modelo superior, concretamente a un iPhone 6s Plus.

Esta información llega de la mano de MacRumors, donde han tenido acceso a un documento interno en el que Apple insta a los distribuidores de ofrecer esta posibilidad en los casos que crean convenientes.

Esta medida estaría activa hasta marzo de este año, donde sólo se aplicaría en los terminales que necesiten una reparación completa. El distribuidor será el encargado de tomar la decisión de ofrecer el cambio y lógicamente, el cliente de aceptarlo o no.

Cómo podrías realizar el cambio de un iPhone 6 Plus

iPhone 6 Plus Apple Manos

Normalmente, cuanto tenemos que realizar una reparación completa a nuestro iPhone, Apple nos suele ofrecer la oportunidad de recibir un dispositivo de los denominados, “de reemplazo”, por una cantidad económica respecto al de un terminal nuevo.

“Las órdenes para el inventario de servicios de unidades completas de algunos modelos de iPhone 6 Plus pueden sustituirse por un iPhone 6s Plus hasta finales de marzo de 2018”.

Este sería el mensaje que los distribuidores de Apple habrían recibido. Esto no quiere decir que todos los iPhone 6 Plus deban ser cambiados automáticamente. En el comunicado, Apple sólo ofrece la opción en caso necesario, pero no obliga a los distribuidores a realizar el cambio.

Esto se suele aplicar cuando la reparación es demasiada costosa, dando la oportunidad al cliente de llevarse un terminal en ese mismo momento. Sólo tendría que pagar una cantidad inferior a la de un terminal nuevo, y así, no tener que esperar la reparación del iPhone, en el caso de que procediera.

En este caso, Apple podría ofrecer un modelo superior, no especifican los modelos disponibles ni el motivo concreto. Todo parece indicar a que Apple ya no fabrica iPhone 6 Plus y tendrían que reiniciar la línea de producción, según indica MacRumors.

Entendemos por una reparación mayor, una reparación en la placa lógica del dispositivo o un conector Lightning en malas condiciones (entre otras). Así que, en un principio, no valdría cualquier avería para que Apple nos ofrezca el cambio a un modelo superior, en este caso, a un iPhone 6s Plus.

Estos cambios suelen tener un coste para los equipos que hayan sufrido algún accidente o estén fuera de garantía, mientras que si nuestro iPhone está dentro de la garantía y se demuestra que es un fallo de fábrica, el cambio sería gratuito.

Ming-Chi Kuo afirma que la producción del iPhone X acabaría este verano

Así que si la información de MacRumors es cierta y tienes un iPhone 6 Plus, existe una posibilidad de que Apple te lo sustituya por un iPhone 6s Plus. En cuanto al precio, podría ser gratis o con una rebaja del valor oficial dependiendo de las cuestiones que hemos comentado anteriormente.

¿Te han ofrecido alguna vez un cambio de terminal a un modelo superior? ¿Has tenido que pagar algo?