Compartir

En el día de hoy, Apple ha anunciado que abrirá dos nuevos centros de I+D en China, concretamente en Shangai y Suzhou.

Nuevos centros de I+D en China

Hace apenas unas horas, el sitio chino de Apple anunciaba su próxima apertura de dos centros dedicados a I+D en Shangai y Suzhou, China.

La compañía está pensando algo bastante interesante con la apertura de estos dos centros, ya que su principal objetivo es atraer a los estudiantes que se gradúen en las principales universidades como la de Pekín, la Universidad de Tsinghua y la Universidad Jiaotong de Shanghai.

Pero ahí no queda la cosa. Apple se ha aliado con varias escuelas de la región para poder trabajar con ellas muy estrechamente. El objetivo sería comenzar a desarrollar a personas expertas en el sector.

Dan Riccio, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple declaró que “están deseando trabajar con más socios locales e instituciones académicas

Un modo de expandir el sector por el país

Shangai
Shangai

Toda esta estrategia comenzó en el pasado mes de septiembre cuando abrieron el primer centro de I+D en Pekín, más concretamente en Zhongguancun. A ese centro se le denomina el Silicon Valley de China.

Apple ha puesto toda la carne en el asador con China, ya que va a destinar más de 500 millones de dólares sólo al sector de investigación y desarrollo.

Para finales de este año deberían haber concluido las obras pertinentes de los distintos centros de I+D que se repartan en el país. A parte de los ya mencionados en el artículo, planean abrir más en Beijing, capital del país, y en  Shenzhen

El mercado de los móviles de bajo coste están perjudicando a Apple en China. Abriendo allí los centros, esperan que estas cifran bajen y les sean beneficiosas a Apple.

Veremos cómo funciona esta estrategia por parte de Apple en China.

Vía MacRumors

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.