Compartir

Apple acaba de presentar el nuevo iPad en su evento de educación en Chicago.

Como se ha venido rumoreando, estos cuentan con un precio algo más económico y están capacitados para usar el Apple Pencil.

Entre sus características, encontramos un iPad (2017) renovado con unas especificaciones muy correctas. En cuanto a su pantalla, la elegida es la de 9,7″.

Características del nuevo iPad

El nuevo iPad de 9,7″ tiene capacidad para ser usado con el Apple Pencil, similar al iPad Pro. Apple dice que tiene la misma puede ser usado con la misma inclinación y presión que su hermano mayor, el iPad Pro.

Apple está haciendo hincapié en el potencial del iPad en el sector educativo, sobre todo en la colaboración. El Apple Pencil y las aplicaciones dedicadas, ofrecen una experiencia muy positiva en su uso educativo (aunque también profesional).

Con el lanzamiento de este nuevo iPad, se actualiza iWork, es decir, tenemos nuevas versiones de Pages, Numbers y Keynote compatibles con el Apple Pencil.

Entre sus especificaciones, tiene un peso de apenas 450 gramos, TouchID, cámara HD FaceTime, 10 horas de batería, pantalla de 9.7 pulgadas. Cámara de lectura de 8 megapíxeles, opción LTE, chip A10 Fusion, GPS y brújula.

Este iPad económico, tiene suficiente potencia para llevar la realidad aumentada a otro nivel. Apple no deja de decir que es el iPad más económico que han lanzado, además de mostrar novedades sobre la realidad aumentada en el iPad.

Nuevo iPad 2018

El precio será de 349 euros y 331 euros para el sector educativo, se pude pedir a partir de hoy en la App Store y será enviado entre 24 y 48 horas desde hoy mismo.

Appel también ha lanzado un nuevo lápiz de terceros, concretamente de Logitech, con un precio de unos 49 dólares. Además de un nuevo teclado de la misma marca por un precio de 99 dólares.

Como hemos estado comentando (en directo y sobre la marcha), Apple va a actualizar varias de sus aplicaciones, donde han sido mejoradas para trabajar el con el Apple Pencil y el nuevo iPad 2018.

¿Qué te ha parecido este nuevo iPad? ¿Lo comprarás?

  • Jonathan Crane

    En desarrollo…

    Para eso no escribáis nada clickbaiters

  • Branko Toledo

    Y yo que me acabo de comprar el iPad del 2017! jajaja que mala suerte.
    Al modelo del año pasado se puede ocupar con algún lápiz?
    Gracias por la info tan rápida.

    • Andrés Oso

      No es compatible amigo

    • solo punteros pasivos

      • Branko Toledo

        ¿cuales son los punteros pasivos?

        • Esos lapicez con la punta de goma, pero para dibujar no anda muy bien, solo para hacer algún trazo pero si metes la mano en la pantalla da saltos, no esperes mucho de ellos. Lo mejor seria un pen activo como lleva el ipad pro o ese nuevo ipad eco e competencia Samsung tablet pen, huawei….

    • Felipe Rifo

      Puedes usar el bamboo sketch. En mi caso uso el Bambú Fineline 3 pero no esta demasiado optimizado.
      PD: Lo uso en el iPad 2017 😉

  • Enrique Hernández Mosqueda

    El precio suena bastante bien, tomando en cuenta que lo hicieron compatible con el Apple Pencil, quizas este sea el año en el que me haga de un iPad…

    • bueno el precio lo rebaja porque también recorta en prestaciones, aumenta cpu pero la pantalla no se sabe si es true tone, la pantalla aun no se sabe si es antireflectante, el sonido, herzios de muestreo y refresco de pantalla etc…

  • Bien parece que Apple me va contentando con el ipad, ahora falta que apueste por otro formato y no el 4:3 que es muy molesto mirar media en el, con menos marco así no grandote cuando se saca de la funda.
    El pen es el mismo que el de ipad pro? o es uno con menos refresco es decir 60hz de los 240hz de ipad pro

  • Manuel Alonso Llanos

    El nuevo Ipad es menos potente que el de 2017? Que diferencias hay?

  • Pancho Collarte

    “El nuevo iPad Pro de 9,7″ tiene capacidad para ser usado con el iPad Pro, similar al iPad Pro.”

    • Carlos Ævar Ochoa’

      hahaha! que también lo he notado. Mira, que según ya lo han corregido pero sigue mal.

  • Carlos Ævar Ochoa’

    Me cabrea que hace unos meses he comprado el iPad 2017 porque francamente mi presupuesto no alcanzaba para un iPad Pro. Lo que entrañaba de éste último era su compatibilidad con el Apple Pencil; de haber imaginado los planes de Apple habría esperado para comprar esta versión renovada casi al mismo precio. Mala hostia. No me sorprende.

    • Manuel Alonso Llanos

      Totalmente de acuerdo contigo, hace dos meses me he comprado el iPad de 2017 encima mas caro

  • Toni Ros

    Alguien sabe a ciencia cierta (más o menos) cómo saldrá este iPad en España? Quiero decir, a cuanto se traducen “329Appledolares” en el mercado estadounidense y lo que suele costar algo a ese precio en españa?

  • oriol

    ya ha salido el nuevo ipad en la pagina de apple desde solo 349€

  • Daniel López Altamirano

    Ricky, en tu artículo dices que es un iPad de apenas 450g, cuando en realidad son 469g para la versión Wifi y 478g para la versión LTE. El mismo peso que los iPad de 9.7 del año pasado.

  • Daniel López Altamirano

    Pues revisando la página web de Apple donde permiten comparar todos los iPads que actualmente comercializa con Apple, y para aquellos que tengan dudas (y complementando) el artículo de Ricky, les comento:

    Básicamente este nuevo iPad es una versión actualizada del iPad de 9.7 del 2017, puesto que tiene el mismo tamaño, el mismo peso, el mismo grosor, la misma cantidad de bocinas y micrófonos, el botón de Touch ID es el mismo (es decir que no equipa el Touch ID de 2da generación), la misma pantalla (Pantalla totalmente laminada

    Pantalla totalmente laminada

    Revestimiento antirreflejo
    Revestimiento antirreflejo

    Revestimiento antirreflejo

    Tecnología ProMotion
    Tecnología ProMotion

    Pantalla con una amplia gama de colores (P3)
    Pantalla con una amplia gama de colores (P3)

    Pantalla True Tone
    Pantalla True Tone

  • ferr457

    Merece la pena seguir comprando la versión de 2017 a esta? O mejor compro esta?

    • Jade

      Depende si quieres o no el pencil.

  • BottomCentre

    Merece la pena vender mi iPad 2017 y comprar este nuevo iPad 2018? Cabe destacar que no quiero el Apple Pencil.

    • Jade

      Entonces no

  • Pingback: Resumen del evento, ApleDecir en Spotify y nuevos accesorios - ApleDecir()