Compartir

Interesantes declaraciones de Dan Riccio, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple, donde afirma que desde Apple nunca se plantearon poner Touch ID en la pantalla.

Además, afirma que estuvieron siguiendo muy de cerca los rumores sobre ello, pero realmente nunca se llegó a plantear, tenían bastante claro que el objetivo principal era que Face ID funcionase lo mejor posible.

La gran duda fue si iban a poder reemplazarlo por algo que funcionase de manera natural y que fuese mejor que Touch ID.

Los rumores no coincidían con la realidad

Posible iPhone 7s
Rumores del nuevo iPhone con Touch ID en la parte trasera

En los meses anteriores a la presentación del iPhone X, tuvimos muchas informaciones sobre los posibles problemas con la integración del Touch ID en la pantalla del nuevo iPhone, incluso se llegó a decir que vendría en la parte trasera del mismo.

“He oído algún rumor de que no habíamos conseguido que Touch ID funcionara a través del cristal de modo que tuvimos que eliminarlo. Cuando vimos por primera vez que Face ID podía ser tan bueno, supimos que si teníamos éxito podíamos crear el producto que queríamos y si eso era así, no daríamos marcha atrás y apostaríamos por él. Esto es suponiendo que fuera una mejor solución.

Y eso es lo que hicimos. De modo que no perdimos tiempo probando a poner el sensor de huella digital detrás, o a través del cristal o a un lado, porque si hubiéramos hecho todas esas cosas, que habrían sido un cambio de última hora, habría sido una distracción de lo más importante que estábamos intentando conseguir, que era que Face ID tuviera una alta calidad.”

En una entrevista a Jony Ive, afirmó que el iPhone X y Face ID fue una “maravillosa coincidencia”. Una casualidad realmente espectacular, sobre todo viendo el mínimo espacio donde opera Face ID.

Confirmado, el iPhone X no es capaz de distinguir a gemelos con Face ID

Ahora que ya sabemos que Apple no se llegó a plantear algo como integrar Touch ID debajo de la pantalla del iPhone X, creemos que ha sido una decisión muy acertada gracias a Face ID.

¿Crees que hubiese sido mejor integrar Touch ID debajo de la pantalla? ¿Tienes dudas con Face ID?

  • Eduardo

    Eso lo dicen para que los fans no piensen que no lo lograron, y que al contrario de esto apostaron siempre por el face id.

    • Wolf

      no hace falta que den escusas, ya las dan los fanáticos por apple ellos solitos.

      pero tal vez sea verdad lo que expresa la nota.

  • Toni Tijeras

    ya te digo yo que el futuro es lector de huellas bajo la pantalla, simple, rápido y muy práctico. El tema es conseguir que funcione bien…. Llegará a Android el próximo año y Apple erre que erre que el lector de cara o iris o lo que sea es mejor…. (como las pantallas pequeñas en su momento), y luego de un par de años, no les quedará otra que adoptarlo… Como ya han hecho con la carga rápida, inalámbrica, salpicaduras, etc… que tanto les ha costado. Y es que hay cosas que no puedes cambiar aunque seas un trending setter… Menos mal del iphoneX porque Apple ya no podía vivir de rentas…

    • Wolf

      samsung ya tiene una patente, se espera que lo integre el note 9, la verdad que un sensor de huellas en la pantalla es lo mas practico que puede existir como sensor biometrico.

  • Ansgar Mendoza

    Opino que Apple hace mal en centrarse únicamente en un sólo sistema de seguridad para su dispositivo móvil, pues la mayoría de las personas nos sentimos mejor al saber que nuestro celular tiene no solo una forma de bloqueo, si no tiene mas, el touch id funcionaba muy bien, entiendo si lo quitan para reaparecerlo mejorado, pero de ahí a decir que ya jamás lo integrarán en sus teléfonos me parece una idea descabellada. Me gustaría que Touch ID regrese integrado a la pantalla a parte del face id, y claro, no olvidemos el código de desbloqueo. Con esto y que de alguna manera le quiten ese feo pedazo mordido en la parte superior al Iphone X sería para mi, lo mejor de lo mejor.

  • Andreu

    Pues yo lo hubiera integrado en cualquier lugar de la pantalla, he visto como funciona el face id a la hora de desbloquear y segun situaciones, me da la sensacion que sera algo incomodo y poco rapido. Habria que provarlo..