Compartir

Apple insiste en que actualices tu dispositivo iOS, para ello hoy sabemos que los de Cupertino dejan de firmar dos de sus versiones más antiguas iOS 10.2.1 y iOS 10.3.

Apple no firmará más iOS 10.2.1 y iOS 10.3

Tras el lanzamiento de iOS 10.3.1 el pasado 3 de abril, Apple ha decidido que había llegado el momento de dejar de lado las versiones anteriores y deja de firmar iOS 10.2.1 e iOS 10.3, recordemos que estas dos versiones de iOS se encontraban anteriormente disponibles para todos aquellos usuarios antes de que se publicara la última actualización del día 3 de abril.

iOS-10-iPhone-1

Esto significa que todas aquellas personas que ya hayan actualizado su dispositivo a iOS 10.3.1, ya no podrán bajar de versión su dispositivo. Aunque pueda llamar la atención esta decisión por parte de Apple, se trata de un movimiento habitual. Apple deja de firmar versiones anteriores de actualizaciones de software después de que salen nuevas versiones para alentar a sus usuarios a que actualicen sus dispositivos (o por lo menos que se mantengan los más actualizados posibles).

En la actualidad, iOS 10.3.1 es la única versión de iOS 10 que puede ser instalada en los dispositivos iOS por parte del público en general, no obstante, recordemos que tanto los desarrolladores como todas aquellas personas que están suscritas al programa de betas públicas por parte de Apple ya pueden descargar y probar la versión, una futura actualización que está siendo probada actualmente y que podría estar más cerca de salir para todo el público en los próximos días o semanas. La prueba de esta afirmación es que en el día de hoy Apple ha lanzado nuevas versiones betas para sus diferentes dispositivos.

iOS 10.3.1, sensible mejora respecto a su versión anterior

Si iOS 10.3 ya supuso un gran cambio en muchos aspectos. iOS 10.3.1 se trata de una actualización menor donde Apple busca terminar de pulir los problemas que se han presentado dado los grandes introducidos en la versión anterior, dando al usuario una mayor seguridad y estabilidad en su sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch.

iOS 10.3

Gracias a iOS 10.3.1, Apple podría estar corrigiendo una vulnerabilidad que se había detectado en la captación de redes Wi-Fi en los dispositivos que se actualizaban a la versión previa. Aunque los de Cupertino no han confirmado estos errores de cara a la opinión pública, podemos estar hablando del que podría ser un fallo que dejaría a nuestro dispositivo indefenso y con la posibilidad de que ciertas personas pudieran acceder a nuestro iPhone gracias a esta vulnerabilidad.

Quizás este sea el motivo de mayor calado para que Apple haya dejado de firmar iOS 10.3. No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que este nuevo paso dado por Apple podría adelantarnos nuevas versiones de iOS 10 en un futuro no muy lejano, seguiremos al tanto de las posibles novedades.

mm

No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior