Compartir

Durante la WWDC 18, Apple podría anunciar que el chip NFC que incorporan sus dispositivos, podría ser más abierto y flexible para los desarrolladores.

Actualmente, los iPhone y equipos compatibles con NFC, tiene restricciones para su uso, por ejemplo en las apps. Donde estas tienen que estar abiertas en primer plano. Algo que puede romper la experiencia de usuario en algunas ocasiones.

Según comenta The Information, Apple podría dar más libertad en su API para que los desarrolladores tengan más control y acceso a ciertas funciones para mejorar la experiencia con las aplicaciones que desarrollen. Algo que seguramente será muy bienvenido tanto por los propios desarrolladores como los usuarios.

Apple podría “liberar” el NFC

NFCLos californianos han estado alegando durante todo este tiempo que las restricciones se debían a medidas de seguridad. Algo que ahora podría estar solucionado con la llegada de los nuevos sistemas operativos como iOS 12, que veremos a partir del 4 de junio, donde recordamos que tendrá lugar al WWDC 18 en San José, California.

Si lo comparamos con otros sistemas operativos como Android, podemos comprobar como no existen prácticamente restricciones. Algo que en ocasiones, los usuarios de iOS miraban con envidia, ya que no era necesario tener una aplicación abierta y en primer plano. Como sí o curre actualmente en iOS.

Por suerte, quedan muy pocos días para comprobar que podría estar preparando Apple para mejorar la experiencia de usuarios con los nuevos sistemas operativos, el supuesta “liberación” del NFC y las novedades que podría ayudar a mejorar la experiencia de usuarios.

Recordamos que NFC está disponible en los iPhone 6 en adelante, mientras que en el Apple Watch, lo podemos encontrar desde la primera versión que se lanzó al mercado. Gracias a esto, podemos realizar pagos en establecimientos con Apple Pay.

¿Qué te parece que Apple ofrezca más opciones a los desarrollares con el NFC?