Compartir

Hace unos meses atrás conocimos los detalles del último reporte financiero del tercer trimestre fiscal de Apple, donde como se esperaba los números no fueron del todo alentadores. El crecimiento de Apple parece haberse detenido, y es por eso que la compañía decidió negociar con sus proveedores para mejorar sus ganancias de cara al nuevo trimestre.

Apple negocia con sus proveedores

Estamos a días de la presentación del nuevo iPhone 7 y 7 Plus, y como se espera generará grandes ganancias para los de Cupertino. Igualmente, Apple sabe que el mercado no es lo que era. Por lo que está intentando ajustar sus márgenes de ganancias, realizando negociaciones con cada uno de sus proveedores.

La información no proviene directamente de Cupertino, sino de parte de su cadena de suministros, quienes afirman que los de Cupertino les han pedido “mejorar los precios”en sus componentes.
“La razón por la que todo el mundo es muy infeliz se debe a que recientemente tuvieron un doble recorte, tanto el precio como el volumen de pedidos”. Afirman algunos proveedores.

Foxconn proveedor de Apple

Desde enero de este 2015 que Apple viene negociando con sus múltiples proveedores.
Foxconn Technology Group (principal ensamblador), Catcher Technology Co.(fabricante de su carcasa de aluminio), TSMC (proveedor de los procesadores) y Largan Precision Co. (fabricante del módulo de la cámara) son algunos de los principales proveedores de la compañía de Cupertino.
Aunque Apple ni los principales proveedores se han manifestado oficialmente, fuentes internas han informado que Apple nuevos proveedores que logren mejorar los actuales precios.

Los nuevos iPhone seguramente serán un éxito y generará grandes ingresos para los de Cupertino. Aunque está muy claro que el panorama para los próximos meses es de continuar cayendo en ventas. Representando una reducción en los números de Apple, que hasta hace unos meses no paraba de crecer.

Muchos usuarios pueden sentirse un poco preocupados con estas negociaciones entre la compañía de la gran manzana y sus proveedores. Pensando que una reducción de precios o la búsqueda de alternativas mas económicas puedan provocar en una disminución de la “calidad” en sus productos. Pero lo cierto es que Apple tiene unos altos estándares de calidad, y pide a sus proveedores cumplir con los mismos para ser parte de sus proveedores.

Fuente: The Wall Street Journal

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.