Compartir

Parece que la turbulenta relación de Apple y Microsoft se estabiliza rápidamente desde la llegada de Tim Cook y Satia Nadella como CEOs de ambas compañías. Hoy sabemos que tanto iTunes como Apple Music estarán disponibles en la tienda oficial de Windows este mismo año.

Hace poco más de una semana, Microsoft desveló algunas novedades interesantes de su último sistema operativo Windows 10 S. Se trata de un sistema operativo más ligero, seguro y rápido que Windows 10, pero con un único inconveniente (o ventaja), solo se podrán ejecutar aplicaciones descargadas de la tienda oficial Windows Store.

iTunes y Apple Music en Windows Store próximamente

Esto significa que algunos programas como iTunes por parte de Apple o Chrome por parte de Google, no podrían funcionar si sus respectivas compañías no desarrollaban dichas aplicaciones directamente desde la Windows Store. Sin embargo, Apple parece que tiene prisa y Windows ha anunciado que los de Cupertino se encuentran en pleno desarrollo de iTunes y Apple Music para su tienda de aplicaciones oficiales.

Apple Music en dispositivos Apple
Apple Music en dispositivos Apple

Esto significa que la nueva versión de iTunes estará disponible a través de Windows Store a finales de este año. Microsoft anunció que el nuevo iTunes para Windows Store tendrá soporte para Apple Music (el servicio de música en streaming de Apple) y sincronización con los dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod touch).

Recordemos que iTunes ha estado disponible y desarrollado por Apple para los sistemas operativos de Windows desde el año 2003. No obstante, parece que la gente de Redmond está decidida a darle un impulso importante y empezar un modelo de tienda de aplicaciones para distribución de software. Tal y como lleva haciendo Apple desde hace varios años atrás.

iTunes en Windows de Microsoft
iTunes en Windows

Apple quiere seguir contando con los millones de usuarios que dispone Windows y para ello está dispuesto a mantener el soporte para el resto de ordenadores que no sean Mac.

Los pasos parecen claros, afianzar e intentar aumentar en número de oyentes a través de Apple Music (seguir plantando cara a Spotify), y en segundo lugar, mantener la posibilidad de usar iTunes con tu iPhone, iPad y iPod touch. Estrategias que Apple viene desarrollando desde hace bastante tiempo, los de Cupertino ya disponen de una versión de Apple Music para Android por ejemplo.

Esta noticia puede que sea una noticia difícilmente del agrado de aquellos usuarios que esperan una fragmentación de iTunes en aplicaciones independientes, con el objetivo de que macOS pueda ganar terreno a Windows.

Hermanamiento entre Apple y Microsoft

Microsoft no solo anunció que Apple se encuentra desarrollando sus aplicaciones para la Windows Store. Además, anunciaron una nueva solución para los usuarios de PC que desarrollan aplicaciones en iOS, cuyo nombre es Xamarin Live Player. Junto a este anuncio, Microsoft también señaló que Visual Studio ya se encuentra disponible para todos aquellos usuarios de Mac.

Casi todos los servicios que presentaron en el Microsoft Build 2017 fueron bajo un dispositivo de Apple (e incluso Android). Los desarrolladores y jefes de Redmond están variando su punto de vista. Prefieren seguir mejorando y ofreciendo mejores servicios para empresas y particulares enfocadas en otros sistemas operativos como el de Apple.

Windows to Mac
Microsoft y Apple más cerca que nunca

Parece que se quieren esforzar en la mejora de los dispositivos de terceros en lugar de rivalizar directamente contra estos. Este caso se da de forma especial en iOS, ya que Windows Phone parece que está abocado a terminar desapareciendo en un breve periodo de tiempo.

Atrás quedaron los años convulsos entre ambas compañías, donde Steve Jobs y Bill Gates se acusaban de plagios y malas prácticas entre compañías, las cuales impedían a los usuarios disfrutar de los servicios de ambas compañías en un único entorno.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior