Compartir

La rivalidad entre Apple Music y Spotify es conocida por todos. La gran pregunta que nos hacéis siempre es: ¿Spotify o Apple Music? Siempre se ha presumido de que Spotify ha tenido muchos más usuarios Premium pero parece que ha habido un cambio de tendencia en EEUU donde habría más suscriptores en el servicio de Apple que en Spotify, según ha afirmado un distribuidor musical.

Apple Music supera a Spotify en EEUU

Según los datos, cada uno de los servicios de streaming musical tendría 20 millones de suscriptores de pago, aunque Apple Music superaría por muy poco a Spotify en EEUU, siendo una gran noticia para los chicos de Apple ya que sería un indicativo de que están haciendo un buen trabajo con su servicio de música en streaming.

Spotify sigue siendo el rey

Digital Music News ha liberado un informe donde afirman lo siguiente:

Nuestra fuente, una sede en Estados Unidos, el principal distribuidor musical, compartió un informe que detalla los recuentos de suscriptores de varios servicios de música en streaming, incluyendo Apple Music, Spotify, Tidal, y Sirius XM. En ese informe se sitúa al servicio de Apple en el primer puesto del ranking de número de suscriptores entre los distintos servicios de streaming de música de EEUU. Tanto Apple Music como Spotify tienen más de 20 millones de suscriptores en Estados Unidos, con el servicio de Apple por delante por muy poco. La fuente pidió que no pusiéramos el número exacto de abonados más allá de mencionar ’20 millones más,’ para proteger la confidencialidad.

Según afirma WSJ, Apple Music estaría creciendo mucho más rápido que Spotify por lo que el sorpaso a Spotify está más que claro. En concreto, los datos afirman que Apple Music está creciendo un 5% y Spotify un 2%.

Con este crecimiento, Apple Music se asegura unos mayores beneficios y seguramente este crecimiento vaya a más cuando se comiencen incluir contenidos originales como series o películas de las que hemos hablado estos meses.

Déjanos en la caja de comentarios si eres un usuario de Spotify o del servicio de streaming musical de Apple. ¿Crees que es mejor el servicio de Apple? El sorpaso parece que está muy asegurado en EEUU, pero no sabemos si será así en el resto de países.