Compartir

El crecimiento de Apple Music está siendo muy bueno estos últimos meses tal y como se reveló en un correo electrónico hace unas semanas donde pudimos ver que Apple Music contaría con 40 millones de abonados a principios de este mes frente a los 38 millones de usuarios que tenía hace dos meses. Esto supondría un crecimiento de dos millones de abonados, una cifra muy importante sin lugar a duda.

Apple Music terminará creciendo un 40% cada año según esta previsión

Basándose en estos datos, un analista ha lanzado a la red una predicción donde aventura un crecimiento de la plataforma del 40% cada año, algo que sería muy positivo para Apple pero negativo para Spotify, que vería como crece su principal competidor.

iPhone Auriculares Apple

El Wall Street Journal ha sido el medio que ha informado de la predicción que ha dado Ben Schachter. La nota dice lo siguiente concretamente:

Ben Schachter de Macquarie de Capital estima que Apple Música tendrá un promedio de crecimiento anual del 40% en los próximos tres años, por lo que es la partes de los servicios de la compañía que más crecerá a lo largo del tiempo. Se espera que Apple reporte unos ingresos de servicios total de  8.3 mil millones de dólares el segundo trimestre fiscal que se presentarán el 1 de mayo. 

Pero aunque tenga un crecimiento interesante, seguirá siendo la parte del negocio que menos ingreso de a la compañía ya que hay que tener en cuenta que deben de pagar a los artistas para que tengan sus canciones en la plataforma, por lo que al final no ganan tanto dinero, pero este proyecto sigue a pesar de todo en pie.

Este concepto nos hace pensar cómo podría ser Apple Music en iOS 12

Esperamos que al final cuando tengan una cantidad de usuarios equiparable a los de Spotify terminen generando mayores ingresos para la compañía. Esperamos que en la presentación de resultados del 1 de mayo Apple de alguna declaración al respecto de esta previsión de crecimiento. Además, ya hemos visto diversos conceptos de Apple Music en iOS 12 que pueden ser muy interesantes para que el servicio siga evolucionando en el buen sentido.

Déjanos en la caja de comentarios si has decidido usar Apple Music en los últimos meses o si prefieres Spotify.