Compartir

Hemos realizado otra nueva encuesta en nuestra cuenta de Twitter para conocer las preferencias de los usuarios a la hora de elegir un servicio de entretenimiento. Apple Music se queda entre las últimas opciones de los usuarios.

Esta encuesta ha tenido más de 6.000 votos en Twitter, siendo la primera opción Netflix con una clara ventaja sobre Spotify en segunda posición. Siendo Apple Music la tercera más votada y una clara minoría que apostaría por HBO.

Netflix llegó pisando muy fuerte en nuestro país. Gracias a la integración de su aplicación en los dispositivos iOS, macOS y Apple TV. Además de contar con una suscripción familiar, ha hecho que que se convierta en un servicio imprescindible para la mayoría de los usuarios.

Apple Music sigue en la sombra

Los usuarios siguen prefiriendo Spotify antes que Apple Music, a pesar de que Spotify no cuenta con la misma integración en el Apple Watch, como sí lo hace el servicio de música de streaming de Apple.

Spotify sigue siendo la primera opción de los usuarios a la hora de elegir un servicio de música en streaming. El modo gratuito, las listas o la facilidad para estar en una cuenta familiar, hace que no nos separemos de ella.

Apple Music por su parte, cuenta con una mejor integración en todos los dispositivos de Apple. Por supuesto, también incluye un plan familiar, pero no es tan independiente como Spotify.

HBO sólo ha sido votado por un 4% de los usuarios encuestados. Aquí se unen varios factores, sobre todo la nefasta aplicación para el Apple TV, donde prácticamente es imposible ver un episodio sin que esta deje de funcionar.

En comparativa con Netflix, esta ofrece un plan familiar muy interesante de hasta 4 usuarios, además de poder tener perfiles con cada uno de ellos y una aplicación que nos permite descargar los episodios, algo que en HBO es una asignatura pendiente.

Amazon quiere competir con Apple Music y Spotify

Apple Music es un servicio excelente, muy visual y bastante estable, pero Spotify sigue siendo, de momento, la primera opción a la hora de contratar un servicio de música en streaming. Lo mismo ocurre con Netflix en contenido audiovisual frente a HBO.

¿Con qué servicio te quedarías tú si sólo puedes elegir uno? ¿Prefieres Apple Music u otro servicio de música?

  • Alejandroph

    Dejó de ser prioridad desde que empezaron a querer controlar la forma en la que los usuarios utilizan el servicio. ¿Quién dijo que es apple quien determina si se quiere independizar el apple watch del teléfono para escuchar la música? Es simple cuestión de saber identificar las preferencias de cada quien y dejar de limitar las opciones para saciar la avaricia de sus directivos.