Compartir

Apple estaría trabajando en un importante acuerdo con Musical.ly respecto a contenidos para implementarlo en su aplicación Apple Music. Como sabemos, este es un aspecto que está mostrando una alta penetración entre los usuarios, con lo que se abre en este punto un gran número de posibilidades. Los de Cupertino, que son hábiles en conocer que buscan los usuarios, y ofrecérselo a gran calidad, querría dar con este paso un gran impulso.

Recientes informaciones anuncian un acuerdo entre Apple Music y Musical.ly

Musical.ly en un iPhone
Musical.ly en un iPhone

A tenor de lo conocido recientemente, Apple ha acordado una asociación con la aplicación musical de música Musical.ly, que tiene una elevada popularidad. La asociación permitirá que sea Apple Music quien suministre los clips de canciones, hay que tener en cuenta que en la aplicación Musical.ly se permite a los usuarios crear sus propios videos cantando usando canciones populares.

Hasta la fecha Musical.ly recibe sus canciones del proveedor 7digital que radica en el Reino Unido. El cambio a Apple Music, sin embargo, se producirá oficialmente con toda seguridad el viernes. Con dicho cambio, los suscriptores de Apple Music podrán escuchar canciones completas en la aplicación Musical.ly, mientras que los no suscriptores sólo obtendrán breves clips de las canciones que deseen.

Un paso más en el crecimiento en un sector con mucho potencial, las apps

Opciones de canto en Musical.ly
Opciones de canto en Musical.ly

Los números que pueden resultar de esta operación, serían muy beneficiosos para ambas partes. Para Musical.ly, el acuerdo con Apple le permitirá expandirse de 30 países a 120 en total. Por otro lado, para Apple, le permite otra forma de comercializar Apple Music y seguir creciendo su base de usuarios. Los usuarios podrán suscribirse fácilmente a Apple Music y permitir a Apple promover el nivel de pago del servicio.

No sólo eso son los datos interesantes de la asociación, por ejemplo, es de destacar que los amplios acuerdos de licencia de Apple permitirán a Musical.ly ampliar el número de países que soporta de 30 a 120 como hemos dicho, lo que ampliará el poder potencial de captación de clientes de los de Cupertino. Cuando la asociación esté en funcionamiento conectarse con Musical.ly le permitirá a Apple un nuevo impulso de marketing: la aplicación promoverá el servicio pagado de Apple a sus propios usuarios y permitirá pagar a los suscriptores de Apple Music para escuchar canciones completas dentro de la aplicación.

Una serie de datos que son realmente importantes, si atendemos a que actualmente Musical.ly tiene unos 100 millones de usuarios, la gran mayoría adolescentes. Ahora pasaría a llegar a cuadruplicar su presencia al llegar a otros países.

¿Tú que opinas de este acuerdo entre Apple Music y Musical.ly? Déjanos en la caja de comentarios todo lo que opinas al respecto.

Vía: Recode

Licenciado en Historia y doctorando en Prehistoria. Me apasiona la enseñanza y la tecnología.