Compartir

Apple quiere ofrecer un mejor servicio de información a los artistas que colaboran en Apple Music aportando su contenido. Esto se ha visto materializado en la versión beta de la plataforma que ya ha habilitado una sección de herramientas que ayudarán a los artistas a ver el impacto que tiene su contenido en esta plataforma, algo muy interesante para los artistas pero que no interesa al usuario que lo único que hace es darle a “Play” en la aplicación de reproducción de música en streaming de Apple.

Apple Music mejorará las estadísticas que muestra a los artistas

El objetivo de Apple con estas nuevas herramientas está claro: dar a los artistas la posibilidad de ser conocedores de cómo están funcionando sus contenidos en la plataforma, y sobre todo, a qué tipo de usuarios les está gustando más. Con todos estos datos la estrategia para poder llegar a ese público en concreto en un futuro mejora bastante.

La propia Apple a través de la cuenta de Twitter de Apple Music ha desvelado estas nuevas mejoras, como podéis ver en el siguiente tweet publicado en el día de ayer.

Entre estas estadísticas nos podemos encontrar por ejemplo un mapa con la densidad de usuarios que escuchan tus canciones en un país concreto para ver por ejemplo qué estilo está funcionando mejor en ciertas partes del mundo.

Si perteneces a este gremio del artista y estás interesado en tener acceso a estas estadísiticas en su versión beta ya puedes hacerlo registrándote en la página web de la plataforma tal y como ha informado 9to5Mac. Pero si no quieres pertenecer a este grupo de personas que van a testear las nuevas características de la plataforma puedes esperar al mes de primavera que es cuando verá la luz la versión final. 

Para mi es un gran acierto la incorporación de estas estadísticas mejoradas ya que el artista tiene derecho a saber cómo está funcionando su contenido tal y como vemos en otras plataformas como por ejemplo en YouTube, donde disfrutamos de mucha información relacionada con el impacto de nuestros vídeos y del público al que estamos llegando.

Así de fácil puedes exportar tus listas de Spotify a Apple Music

El análisis de estos datos dará como resultado el público potencial sobre el que tendremos que trabajar intensamente en los futuros contenidos para poder tener aun mejores resultados.

¿Tú qué opinas de las nuevas herramientas que ofrecerá Apple Music a los artistas? Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones.