Compartir

La llegada de iOS 12 está muy próxima, en concreto, el próximo 4 de junio dará comienzo la WWDC 2018 donde verá la luz. Todos esperamos ver interesantes novedades, pero fuentes fiable afirmaban que las novedades a nivel visual y funcional serán nulas, centrándose más en el rendimiento, aunque obviamente algo veremos a parte de la solución en problemas de rendimiento. Hoy os traemos un concepto de Álvaro Pabesio de una renovación de Apple Music que nos ha parecido muy interesante, y esperamos ver en iOS 12.

¿Será Apple Music así en iOS 12?

La renovación que ha planteado este diseñador en su concepto está muy centrada en la página de los artistas dentro de la aplicación. El objetivo básicamente es agregar mucha más información de los distintos artistas así como una sección de vídeos, noticias y estadísticas.

Con esto podremos entrar en nuestro artista favorita que en el caso del ejemplo es Lady Gaga y ver la cantidad de seguidores tiene en la plataforma, además de tener una lista de los amigos que siguen también a ese cantante, algo que no podemos evitar comparar con lo que existe actualmente en Spotify, y que agradecemos que llegue a Apple Music.

Además de esta información podremos ver la posición en la que está posicionado en el ranking mundial. A todo esto se sumaría una sección dedicada a vídeos, noticias y estadísticas. Estas partes dentro de la aplicación son bastantes interesantes y seguimos pensando en Spotify con esto que plantea este diseñador.

Es interesante tener en nuestra aplicación de música las noticias que atañen a ese cantante en concreto o los conciertos que se van a celebrar próximamente, así como tener acceso a los videoclips en la sección de “vídeos”, ahora que Apple Music soportará la reproducción de videoclips de manera nativa.

Esto como decimos es un concepto que hemos visto en Instagram y que esperamos que desde Cupertino se hayan fijado mínimamente en las ideas de Álvaro Pabesio para plasmarlas en su aplicación de reproducción de música nativa en iOS 12.

La imagen de este concepto la podéis encontrar en la cuenta de Instagram de Alvaro Pabesio aquí.

Déjanos en la caja qué opinas al respecto de este concepto y si crees que se terminará haciendo realidad en un futuro.