Compartir

Con la WWDC a la vuelta de la esquina, Álvaro Pabesio ha tenido la idea de imaginarse como sería para él un concepto idóneo para Apple Music.

Un diseño mucho más limpio, más organizado, con más opciones y con una interfaz para tener todas las opciones con un simple vistazo. La verdad que el concepto gusta bastante, sobre todo porque marca una línea muy real de lo que podría ser Apple Music en algún momento.

Entre las opciones que Álvaro nos ofrece, es el nuevo intento de recuperar la red social en la plataforma de música. Connect no está teniendo mucha visibilidad, al menos la esperada, pero este diseñador cree que todavía hay posibilidades de hacer algo interesante.

Apple Music rediseñado

Apple Music concepto

Las nuevas funciones de este Apple Music rediseñado en concepto, sería la de incluir playlists grupales. Algo que ha sabido bordar, ya que no queda nada mal en la interfaz, y nos permite conocer las listas de nuestros amigos con sólo un vistazo.

Letras grandes, diseños minimalista e imágenes flotantes. Un concepto que llama mucho la atención y que no se separa mucho de la línea que tiene Apple para su plataforma de música. Es decir, que nos encontramos en un concepto que podría ser fiel a la realidad en algún momento.

En la versión de iOS, podemos observar como se aprovecha prácticamente cualquier “rincón” de la pantalla. Haciendo muy atractivo su uso en el iPhone X. Por supuesto, también nos manda una versión para macOS, donde no se queda atrás ningún detalle.

En este último, tenemos la posibilidad de tener el reproductor en la parte izquierda de la pantalla, junto con el catálogo de nuestra biblioteca, el aspecto social o las categorías (artistas, álbumes, temas o descargas). Sin lugar a dudas, un excelente concepto de Apple Music.

Ver todas las imágenes de este concepto

¿Qué te ha parecido este Apple Music rediseñado? ¿Te gustaría verlo en alguna futura versión de iOS?

  • Pues si ese concepto es un buen candidato tanto de UI como de UX a ver si los de cupertino lo ojean y les viene la inspiración

  • Faiver

    Esos cambios y juro no volver a tocar Spotify en el iPhone. Lo más probable es que hagan un cambio significativo a Apple Music, han crecido mucho y deben continuar.