Compartir

En el día de hoy, todos aquellos usuarios de Android que utilizan Apple Music están de enhorabuena, la firma de Cupertino acaba de actualizar su aplicación en este sistema operativo con importantes novedades bajo un nuevo y renovado aspecto visual, que es muy parecido al que podemos ver en iOS 10. En este artículo te lo contamos con detalle.

Nuevo diseño en Android ya introducido en septiembre con iOS 10

Apple acaba de lanzar una actualización en Android para todos aquellos usuarios que utilizan Apple Music a través del sistema operativo de la gran “G” con un nuevo diseño, esta novedad intenta imitar el aspecto visual que ya dispone Apple Music dentro de iOS. La nueva versión 2.0 lanzada en el día de hoy viene a incorporar la interfaz introducida por Apple en su servicio de música el pasado mes de junio cuando presentó iOS 10 en la pasada WWDC.

Apple Music registra mejores números mensuales en usuarios que Spotify

Una interfaz más minimalista, más práctica y más sencilla para todos aquellos usuarios que tengan este servicio de música en streaming. Tal y como especifica la propia Apple en las novedades de la versión 2.0, estamos ante una mayor claridad y simplicidad de Apple Music. Nuevas novedades, nuevas funciones y todo bajo la misma “fachada” que en iOS 10.

Al igual que en iOS 10, Apple Music para Android ofrece un aspecto más limpio con nuevas secciones mejor organizadas como “Biblioteca”, “Para ti”, “Examinar” y “Radio”. También se incluyen las características de iOS 10, como la posibilidad de leer las letras de las canciones y una sección donde Apple nos recomendación canciones según nuestros gustos y reproducciones.

Novedades de Apple Music 2.0 Android

Un nuevo diseño que aporta mayor claridad y simplicidad a Apple Music para Android:

  • Lee letras de canciones mientras escuchas.
  • “Biblioteca”. Navega fácilmente por tu música y ve la música descargada que puedes reproducir sin una conexión de datos.
  • “Para ti”. Obten recomendaciones sobre listas de reproducción, álbumes y más, basándose en la música que más te gusta.
  • Escucha primero las nuevas canciones y álbumes, además de listas de reproducciones para cualquier estado de ánimo o actividad.
  • “Radio”. Sintoniza Beats 1 y escucha estaciones para cualquier género.

Con el rediseño, los clientes de Apple Music que se suscriban y usen el servicio en dispositivos Android e iOS tendrán una experiencia optimizada. Apple Music ha estado disponible para dispositivos Android desde noviembre de 2015, y sigue siendo una de las únicas aplicaciones para Android que Apple ha desarrollado hasta la fecha. Lo que no cabe duda es que Apple se ha adaptado al ritmo de actualizaciones en el sistema operativo de la competencia, porque todas estas novedades están disponibles en iOS y macOS desde el pasado mes de septiembre.

Déjanos tus comentarios sobre esta actualización.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior