Compartir

En el marco de una extensa entrevista, Jimmy Iovine habló sobre Apple Music, su modelo de negocio y la estrategia que aplica Apple en su servicio de música.

¿Por qué Apple Music no ofrece un modo gratuito?

Desde que Apple Music salió al mercado, para acceder a su servicio se requiere de una suscripción de pago. Aunque existe una opción de prueba gratuita por 3 meses para los nuevos usuarios, si queremos continuar con el servicio es necesario pasar por caja.

Iovine durante la presentacion de Apple Music
Jimmy Iovine durante la presentación de Apple Music

Durante la entrevista, Jimmy Iovine opinó respecto a los servicios de música gratis.
Desde los comienzos de la música por internet, existieron unas cuantas opciones que permitían acceder a ella de manera gratuita (en algunos casos ilegales). Actualmente encontramos muchas formas legales para escuchar música gratis, un ejemplo de ello es YouTube y Spotify, que permiten escuchar música gratis aunque con publicidad. Acerca de esto, Iovine cree que está mal, ya que todos los artistas deben cobrar por su trabajo.

Si Apple Music permitiera escuchar música de manera gratuita contaría con 400 millones de usuarios

Recordemos que el servicio de música de Apple cuenta con unos 20 millones de suscriptores de pago actualmente.

Iovine junto a responsables de Apple Music
Jimmy Iovine junto Dr Dre, Eddy Cue y Tim Cook

Pero, muchos nos preguntamos ¿por qué Apple Music no ofrece una alternativa gratuita?
La respuesta de Iovine es simple, además de que los artistas deben ser retribuidos por su esfuerzo, los usuarios necesitan recibir algo especial. Y es precisamente en este punto en donde Apple Music pone énfasis, ofreciendo a sus usuarios de contenido original y artistas exclusivos.

Eddy Cue, Tim Cook y Steve Jobs compartían esta filosofía, según Iovine, y esto fue lo que le atrajo de Apple.

Pero, ¿cómo puede Apple Music hacer frente a servicios gratuitos como Spotify?

Para poder diferenciarnos de la competencia y atraer más usuarios, Apple Music debe ofrecer un contenido especial. Es precisamente en éste punto en el que estamos dedicados, con 300 personas creativas trabajando a diario, afirma Iovine. Actualmente ofrecemos diferentes Shows, como el de Dr Dre, Zane Lowe y Larry Jackson, y estamos trabajando en otras ideas que no podemos comentar actualmente.

Dos cosas tienen que suceder: La música gratis tiene que ser más restrictiva y los servicios de pago tienen que mejorar.

Jimmy Iovine parece tener muy claro hace donde va Apple Music, y según sus propias palabras, veremos muchas novedades exclusivas. De esta manera piensa que puede diferenciarse de la competencia.
Puedes leer la entrevista completa de Music Business Worldwide en éste enlace.

mm

Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.

  • Gonzalo sga

    apple va mal con apple music… el que usa esa app solamente la quiere para escuchar musica y toda su competencia es mas barata y esta en muchisimos mas paises que apple … sigo diciendo que aca en uruguay ni suiquiera se puede pagar con una tarjeta internacional