Compartir

Apple nos enseña como han logrado realizar el efecto de retrato que emula un estudio, para ello, nos enseñan un vídeo comparativo del proceso.

Uno de los detalles más llamativos de este vídeo, es como promocionan la cámara delantera del nuevo iPhone X, que por lo normal, suele ser inferior a las cámaras traseras.

El vídeo en cuestión nos muestra los resultados de un estudio para realizar este tipo de fotografías y la comparativa con los modos de retrato del iPhone, es decir, la simplicidad del proceso.

Modo Retrato con inteligencia artificial

Si miramos la descripción del vídeo, podemos leer este mensaje de Apple:

“Eche un vistazo detrás del iPhone X y descubra el proceso que hemos seguido para crear Portrait Lighting. Combinando los principios de iluminación intemporal con el aprendizaje automático avanzado, creamos un iPhone que toma retratos de calidad de estudio sin el estudio.

Para conseguir estos efectos, Apple recurre a la inteligencia artificial, de este modo, es posible conseguir resultados realmente espectaculares. Por supuesto, necesitamos una serie de condiciones para que el resultado final sea lo más profesional posible.

Una nueva luz, el nuevo vídeo de Apple en YouTube

Si miramos el vídeo, podemos observar a una serie profesionales cumpliendo una función para dar luz (y nunca mejor dicho) a las fotografías de estudio, donde se necesitan unas condiciones de luz específicas, una cámara profesional, un Mac para procesar las imágenes y un software específico.

Todo ello se reduce a un iPhone, nada más, así de sencillo. El resultado final ya lo habréis visto en el vídeo. Es cierto que si lo intentamos en nuestra casa, posiblemente el resultado no sea el mismo, pero si muy similar.

Apple siempre ha presumido mucho de sus cámaras integradas en sus dispositivos. Si nos fijamos en sus anuncios comerciales, suelen vendernos experiencias, como lo hace GoPro. Es decir, ellos ponen las herramientas para que tú des rienda a tu imaginación sin preocuparte por nada más.

Apple publica tres interesantes videotutoriales sobre la cámara del iPhone

 

¿Qué te parecen los modos Retrato?

  • Davis

    🤨 En el anuncio en pequeño ponen: se ha usado software adicional ajjajajaja

  • Davis

    🤨 En el anuncio en pequeño ponen: se ha usado software adicional ajjajajaja Al menos en que sale en TV.