Compartir

La privacidad siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Apple, así siguen las mejoras para que las aplicaciones no puedan traficar con los datos de sus usuarios.

Como medida de urgencia, han modificado la política de privacidad de la App Store, donde impiden que los desarrolladores puedan acceder a los datos de tu agenda de contactos para comercializar los datos obtenidos.

Esto realmente es complicado de controlar, pero los californianos añaden duras sanciones para evitar la tentación de comercializar con los datos de los usuarios. Esto no quiere decir que todas las apps lo hagan, ni mucho menos, pero si quiere evitar su expansión sobre las que sí realizaban este tipo de acciones.

Apple aplica mano dura contra quienes incumplan sus normas

Apple Apple Store

Una de las medidas que Apple añade a las normas de la App Store, es que cualquier indicio detectado sobre el tráfico de datos con alguna app que se encuentre dentro de la tienda de aplicaciones, será retirada inmediatamente, incluso podrían eliminar la cuenta de desarrollador del Apple Developer Program.

Esta medida no evita que las aplicaciones no puedan tener acceso a datos del usuario ni mucho menos, como por ejemplo la agenda de contactos, pero sí que deberán seguir advirtiendo al usuario sobre ello. Además de indicarle para que fin quieren utilizarlos, pero nunca para podrán comercializar estos datos.

Estas medidas llegan después del escándalo de Cambridge Analytica y de Facebook, donde Apple criticó las pocas medidas de la red social para que servicios de terceros pudieran tener acceso a la información de los usuarios y estas fuesen vendidas a terceros.

Apple es bastante celosa de la privacidad de sus clientes, donde lo ha demostrado en varias ocasiones lo importante que significa para ellos la privacidad de sus usuarios. Así que con estas nuevas medidas dan un paso más hacia este compromiso.

¿Qué te parece esta medida de Apple?