Compartir

Hasta ahora Apple depende de proveedores externos como Samsung para poder estar surtidos de pantallas, algo que a ninguna empresa le interesa, ya que al final sale mucho más caro comprar componentes a terceros que producirlos tu mismo. Según Bloomberg Apple está poniendo remedio a esto, comenzando a desarrollar sus propias pantallas para futuros dispositivos con una tecnología microLED. Esto se estaría haciendo de manera secreta en una planta de ensamblaje situada en la propia California.

Apple implementará la tecnología microLED en un futuro

Este proyecto que tiene el código T159 está dirigida por Lynn Youngs, un empleado veterano de Apple y reconocido por trabajar en las pantallas del primer iPhone y del iPad, y ahora estarían trabajando con las pantallas del Apple Watch.

micro LED

Según el informe de Bloomberg, Apple estaría haciendo una importante inversión para poder desarrollar estas pantallas microLED. Esta tecnología haría posible tener unas pantallas más brillantes, más delgadas y lo más importantes, con un menor consumo de energía que los paneles OLED que podemos disfrutar en la actualidad en nuestros dispositivos.

A pesar de que este proyecto corrió peligro hace unos años, los avances que están haciendo los ingenieros han hecho que Apple continúe trabajando en esta dirección, consiguiendo resultados muy interesantes, estando la investigación en una etapa avanzada según la fuente. Todo esto se estaría desarrollando en Santa Clara (California), en unas instalaciones secretas de la compañía y que contaría con casi 300 ingenieros. En concreto leemos lo siguiente de Bloomberg:

La planta de fabricación de 62.000 metros cuadrados, la primera de su tipo para Apple, se encuentra en una calle en Santa Clara, California, a 15 minutos en coche del Apple Park en Cupertino y cerca de algunas otras oficinas sin marcar de Apple. Allí, cerca de 300 ingenieros están diseñando y produciendo pantallas microLED para su uso en futuros productos. La instalación también cuenta con una zona especial para el intrincado crecimiento del proceso de LEDs.

Aunque para poder ver esta tecnología en nuestras pantallas deberemos de esperar aun varios años, ya que aún estaría en desarrollo, y el primer dispositivo que podrá disfrutar de los microLED serán los futuros Apple Watch, tal y como vimos con la implantación de las pantallas OLED.

¿Por qué Apple se está centrando en producir sus propias pantallas? La respuesta es obvia. Han tenido numerosos problemas estos últimos años con los proveedores de pantallas como Samsung, uno de los causantes del retraso que tuvimos con el iPhone X . Es obvio que desde Apple quieren terminar controlando la producción, y la única opción viable es fabricarlas en una planta propia.

  • Bien espero que sea la primera y les de zasca a Samsung, las OLED por su naturaleza no pueden sobrepasar los 60hz