Compartir

Un nuevo informe de CNBC ha mostrado con más detalle la labor de Apple en trabajar para convertir el iPhone en una ventana única para los datos recogidos de los registros médicos. En este informe se explica que Apple y todo su equipo de salud ha estado trabajando en “Health Gorilla”, una pequeña puesta en marcha en la industria de la salud.

Mejoras en la app Salud

Las nuevas incorporaciones que Apple quiere incorporar a su app de salud van relacionadas con datos de diagnósticos médicos. Health Gorilla y Apple van a incluir nuevas medidas tales como análisis de sangre, gracias a la integración con hospitales y laboratorios como Quest y LabCorp, así como algunos centros de imagen.

La aplicación de Salud que conocemos hasta ahora muestra datos como alergías o medicación que estemos tomando, pero no un historial clínico.
Nuevas mejoras en la app Salud

Health Gorilla, con unos fondos algo menores a 5 millones de dólares se está especializando en dar a los médicos una imagen completa del historial médico de cada uno de los pacientes.

 

“Obtener una imagen completa de la historia de salud del paciente con nuestro registro médico electrónico verdaderamente universal, la agregación de datos de toda la vida de un paciente a través de los proveedores y centros médicos.”

 

CNBC ha señalado que Apple estaría tratando de resolver el problema de la “interoperabilidad” de la historia clínica del paciente.

 

“Fuentes dijeron a CNBC que Apple está tratando de resolver este problema “interoperabilidad”, haciendo que el paciente del centro se encargue de su propio cuidado. El objetivo es dar a los usuarios de iPhone las herramientas para revisar, almacenar y compartir su propia información médica, incluyendo los resultados de laboratorio, listas de alergia y así sucesivamente.”

 

Estas nueva iniciativa da un giro a la estrategia actual de Apple en su desarrollo de la app Salud, pues actualmente solo se centraba en la agregación de información, tal como número de pasos durante el día o kilómetros recorridos, así como las horas de sueño.

Ultimamente Apple está dedicando sus esfuerzos en mejorar la app de Salud, de echo, recientemente se publicó un informe en el cual se alegaba el gran avance que se estaba haciendo en el tratamiento de la diabetes con el Apple Watch. Además, en la última WWDC se dio a conocer una serie de mejoras que verán la luz a finales de este año 2017.

Conclusión

Estamos viendo como Apple se ha empeñado en dedicar tiempo de desarrollo al avance de la app Salud en el Apple Watch, mediante un equipo de trabajo algo secreto y del que no se sabe mucha información, lo único que sabemos a día de hoy es que está buscando la asociación con ciertas compañías relacionadas, así como pequeñas empresas de nueva creación con un objetivo muy concreto, la innovación en Salud.

¿Qué os parecen estos nuevos empeños de Apple por mejorar la app Salud?

Déjanos tus opiniones en los comentarios.

Fuente: 9to5mac

mm
Maestro Educación Primaria. Diseñador y desarrollador Web.
  • Creo que es donde Apple realmente podría crear la próxima innovación