Compartir

Hoy es un día para recordar las mejores aplicaciones, juegos y tendencias del 2017. Por ello, Apple ha tenido a bien mostrarlas en el App Store.

Hay varias categorías, como tendencias del año, app del año, juego del año, las apps más populares, los juegos más populares del año y los mejores sticker del 2017.

Como novedad este año, encontramos las aplicaciones y juegos de realidad aumentada. Una categoría que Apple estrena este año, donde encontramos una nueva manera de interactuar con nuestros dispositivos.

La mejor app del año

Este premio está galardonado para Affinity Photo. Una aplicación de edición de fotografías muy potente, capaz de exprimir al máximo las capacidades de nuestro iPad.

Una de las características fundamentales de Affinity Photo, es que es prácticamente la misma aplicación que usamos en Mac. Una app potente, poderosa y capaz de mostrar resultados en tiempo real.

Actualmente, tiene una valoración de 4,1 estrellas y se encuentra en tercera posición en la categoría de Foto y vídeo de la App Store.

Juego del año

El juego de año nos ofrece una experiencia completa en todos nuestros dispositivos, hablamos de Hidden Folks. Este juego ha tenido bastante éxito en la App Store, donde actualmente tiene 4,9 estrellas de valoración total.

Los desarrolladores cuentas que hay usuarios que se han puesto en contacto con ellos porque gracias a este juego, pasan más tiempo con sus hijos, ya que Hidden Folks, es un juego familiar.

La temática es sencilla, buscar personas ocultas en paisajes en miniatura, así describe el propio desarrollador este juego que ha sido premiado como juego del año por Apple.

Tendencia del año

IKEA implementará Arkit en su aplicación

La tendencia de la App Store ha sido sin lugar a dudas la realidad aumentada. Las aplicaciones de AR han dado a los desarrolladores y a los usuarios una nueva manera de interactuar con sus dispositivos.

Además, muchas empresas han visto el potencial de esta nueva tecnología, un claro ejemplo es Ikea, donde rápidamente se puso manos a la obra para poder ofrecer una nueva experiencia a sus clientes integrando su catálogo en AR.

Las apps más populares del año

Netflix se actualiza para iOS, pero también su precio

Este apartado es realmente interesante, porque podemos ver las tendencias de los propios usuarios en el día de a día con sus dispositivos. Sin lugar a dudas, gana el entretenimiento.

Netflix, YouTube o HBO son las mas solicitadas para ver contenido en streaming. Netflix lleva poco tiempo con nosotros, pero se ha convertido en una aplicación indispensable en nuestro iPhone, iPad o Apple.

En música y productividad, Spotify y Google son las dos empresas que lideran estos sectores. Gracia a su modo gratuito, Spotify se convierte en la primera opción de muchos usuarios para escuchar música en streaming.

Lo mismo ocurre con Google, tanto Gmail como Google Drive, son herramientas de productividad muy interesantes y gratuitas, donde cada vez más, mejoran la integración con los dispositivos de Apple.

Los juegos más populares

Súper Mario Run ahora sí que enamora en iPhone y iPad

Esta parte también es bastante interesante porque podemos observar que tipo de juegos y modos de juego prefieren los usuarios. Es decir, si prefieren un juego freemium o si prefieren pagar una vez y jugar tantas veces como uno quiera.

Super Mario Run fue la novedad de Nintendo para iOS. Con un lanzamiento bastante tímido en reseñas positivas, lo cierto es que la nueva actualización de Nintendo ha sabido conquistar a los usuarios. Con una oferta del 50% de descuento y nuevos modos de juegos, han dado sus frutos, convirtiéndose en uno de los juegos más populares de la App Store.

En modo freemium, encontramos a Clash Royale. Un juego que ha sabido conquistar a jóvenes y mayores de todo el mundo. Su creativo modo de avanzar sin tener límites, formar quipos con amigos y partidas en tiempo real, hacen que este juego enganche desde el minuto uno.

Ahora sí, Amazon Prime Video ya está disponible para el Apple TV

Estos son sólo algunas de las aplicaciones premiadas por Apple para el año que vamos a finalizar en breve, por supuesto, existen muchas más, así que lo mejor es que visites la App Store estos días para poder descubrir todas las tendencias.

¿Qué te han parecido las mejores aplicaciones y juegos del 2017? ¿Se encuentra la tuya entre las favoritas?