Compartir

Los problemas de Apple con Qualcomm son más que sonados, pues no hemos parado de comentarlos a lo largo de este año, comentando las batallas legales que aún persisten y que parece no cesarán en 2018. Es por ello que desde Cupertino no quieren depender de esta empresa para que le proporcionen los componentes para los iPhone, concretamente los módem de conectividad. 

MediaTek y Apple se unirán próximamente

Para suplir esta relación comercial, Apple ya habría firmado con Intel para que le proporcionen la mitad de los módem de conectividad, y la otra mitad estaría siendo negociada con MediaTek. Con esto desde Apple se evita tener que estar dependiendo de un sólo proveedor para sus componentes, dividiendo el reparto entre dos tipos de fabricantes.

Apple - Qualcomm
Logos de Apple y Qualcomm

Con este proceso, Apple quiere evitar depender únicamente de Intel para este componente en concreto cuando esté totalmente independizada de Qualcomm. Esto es algo normal, ya que de casi todos los componentes que necesita el iPhone, existen varios proveedores, salvo para las pantallas del iPhone X que solo son proporcionadas por un único proveedor, Samsung, aunque próximamente también la proporcionarán LG.  

La relación entre Apple no para de empeorar, y es por ello que no hay previsiones de que mejoren a corto plazo, por lo que la decisión desde Cupertino es la más sabia que han podido tomar. No van a estar haciendo negocios con un proveedor que les acusa de robo de patentes y con la que no tienen ningún tipo de buena relación.

Deberemos de ver si al final se formaliza este acuerdo con MediaTek para que ya entre en vigor con el lanzamiento de los próximo iPhone el año que viene, que seguro es lo que intentan conseguir los de Cupertino, yendo a contrarreloj. Este acuerdo además abrirá la puerta a una mayor colaboración entre MediaTek y Apple.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este posible acuerdo.

  • Pam

    A mi los procesadores de Mediatek (a la que antes, por pura ignorancia, llamaba “mierdatek” jaja) me han demostrado que no tienen nada que envidiarle a los Qualcomm. Así que OK.
    Apple debería fabricar absolutamente todo de los iPhone y no depender de nadie, que luego la competencia saben lo que va a hacer y ese mismo año ya lo están haciendo.
    Normal que se les filtre todo siempre, luego llega Huawei y lo saca antes para que Apple parezca la copiona lol.

  • Joaquín Jiménez García

    Mediatek… Madre mía… Por qué no fabricar sus propios chips?