Compartir

La guerra entre Qualcomm y Apple ha hecho que la compañía de Cupertino haya buscado a otras empresas a las que encargarles la fabricación de sus chips hasta que puedan soportar una producción propia. La principal empresa que cargará con el trabajo de Qualcomm será Intel, aunque tendrá el apoyo de MediaTek que actuará como segundo proveedor al que ya le han comenzado a llegar los primeros pedidos, algo que ya fue anunciado en un pasado.

MediaTek ya recibe los primeros pedidos de Apple

Hoy DigiTimes ha informado que aunque Apple ya está realizando pedidos a MediaTek, el iPhone 2018 no incorporará ningún módem fabricando por ellos ya que la compañía ya ha encargado el 70% de los chips del iPhone 2018 a Intel y el resto a Qualcomm. Por lo que 2018 sería el último año de servicio de Qualcomm a Apple.

MediaTek AppleEs obvio que a tan pocos meses del lanzamiento de los iPhone de este año no se le puede encargar a una fábrica que comience a hacer una producción masiva de chips. Es por ello que MediaTek estaría preparando su infraestructura para los chips de los iPhone que se presentarán en septiembre de 2019.

Los rumores ya han comenzado acerca de la tecnología que incorporarán estos módem, ¿serán chips compatible con 5G? Las infraestructuras en el mundo ya se están adaptando al 5G, pero aun faltan muchos terminales por adaptar sus chips a esta forma de recepción de datos móviles que será mucho más rápida.

Apple pone en duda cuatro patentes de Qualcomm

Que Apple decida apostar por el 5G en los iPhone de 2019 todavía no está claro, aunque es seguro que no van a dejar de ser cautelosos por lo que puede que tengamos que esperar más años para que desde la compañía de Cupertino se fuerce a adaptarse al 5G.

De momento, MediaTek ya se está encargando de los chips del HomePod. Está claro que Apple quiere introducir a nuevos proveedores comenzando por productos de menor escala para ver si pueden pasar en un futuro a tener el honor de fabricar los componentes de uno de sus iPhone, la joya de la compañía.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta decisión por parte de la compañía dirigida por Tim Cook.