Compartir

Apple no cesa en mejorar sus servicios y aplicaciones con el objetivo de que el usuario tenga una mejor experiencia de uso, algo que nosotros agradecemos. Actualmente la compañía de Cupertino está trabajando intensamente en otorgar a Apple Maps de versión web, un proyecto que actualmente se encuentra en beta y que próximamente veremos en funcionamiento.

Apple Maps sigue evolucionando

Hasta ahora, el desarrollador que quería incluir un mapa en su sitio web no podía utilizar el servicio de Apple, ya que no existe posibilidad alguna de integrar Apple Maps con una web, salvo algunas excepciones como son en la propia Apple Store Online o en el servicio de busca mi iPhone.

Apple Maps Web
Fuente: 9to5Mac

La WWDC que se está celebrando actualmente ha sido el lugar idóneo para anunciar a los desarrolladores de la llegada de la herramienta MapKit JS, con la que podrán generar widgets de mapas personalizados con la marca de Apple con el fin de incluirlos en las webs a través de un código HTML.

Esta herramienta es muy parecida a la que tienen los desarrolladores en iOS donde si pueden incluir mapas personalizados en las aplicaciones. Es por ello que no entendíamos porque no se podía hacer esta integración en las webs, teniendo que recurrir los desarrolladores a los mapas de Google, aunque si es verdad que son más universales que los de Apple.

En estos mapas los desarrolladores podrán personalizarlos a su gusto incluyendo anotaciones o cambiar de vista. Obviamente el usuario podrá ampliar o alejar el mapa con sus dedos al igual que en la aplicación nativa del iPhone. 

Apple anuncia los ganadores de los Premios de diseño 2018

Esta herramienta aun está en fase beta, pero los desarrolladores únicamente deberán de tener una cuenta de desarrollador por Apple para poder utilizarla, pudiendo hacer la gestión de esta asignación rápidamente salvo si requieres muchas asignaciones, ya que en este caso deberás de contactar con Apple.

Mi pregunta es… ¿por qué no lo vimos el lunes? A mi juicio me parece una función muy interesante que debería de haber sido comentada, en vez de dedicarle tanto tiempo a los Animojis y los Memojis

Déjame en la caja de comentarios qué opinas de esta evolución de Mapas.