Compartir

¿Utilizas Mapas en tu día a día o prefieres Google Maps? La mayoría de usuarios optan por el sistema de navegación de Google, algo que sin duda quiere revertir Apple y es por ello que se encuentran actualmente reconstruyendo sus mapas desde cero con una flota de vehículos en las calles que se encuentran analizando el terreno.

Apple busca reinventar Mapas para combatir a Google Maps

El medio TechCrunch ha sido el responsable de confirmar esta información que nos ha dejado a todos asombrados pues asegura que se incorporarán mejoras en la información del tráfico, información sobre las condiciones de la calzada para poder elegir una ruta u otra, entre otras novedades muy interesantes.

Los primeros indicios de estos nuevos Mapas llegarán en la próxima beta iOS 12 pero únicamente en la zona de San Francisco expandiéndose por el norte de California antes de que termine el año. Al final, lo que quiere la compañía es recabar ellos mismos los datos y evitar depender de terceros.

El propio Eddy Cue ha hablado acerca de este nuevo proyecto afirmando que han realizado una importante inversión para rediseñar su sistema de cartografía agregando más ubicaciones, y actualizando la información de los mapas con mucha mayor frecuencia. El objetivo final es no repetir lo que han hecho estos 6 años.

Los datos para estos renovados Mapas están recogidos por furgonetas propias de Apple que están equipadas por un Mac Pro, un iPad y una serie de unidades de estado sólido, además de cámaras y GPS.

Además de ofrecer datos actualizados en tiempo real también están intentando mejorar los resultados de búsqueda incorporando muchas más ubicaciones. Con todo esto pretenden ser el mejor sistema de navegación para móvil.

¿Lo negativo? Lo de siempre, llegará a finales de 2019 a todo Estados Unidos, pero para el resto de países deberemos de seguir esperando muchos más años, así que deberemos seguir dependiendo de Google Maps hasta que quieran expandirse a todos los países con unos mapas decentes.

Déjanos en la caja de comentarios si eres una persona que utiliza Mapas o Google Maps.

  • No sé que tal estará para el resto de España, pero yo vivo cerca de Barcelona y la verdad lo prefiero a google maps. Al menos en mi zona las instrucciones son más claras, además, a pesar de que tengo el iPhone en catalán ya que es mi lengua materna, con la aplicación de mapas de Apple no me quedo sin las indicaciones por voz, ya que en ese caso Mapas me habla en castellano :), respetando así Apple mis dos lenguas nativas, la castellana y la catalana, no como hace google maps, que si tengo un móvil en catalán se limita a hacer un ruidito tipo campana cada vez que tengo que girar y me deja sin voz si tengo mi teléfono en una lengua a la que google no da soporte por voz. Si la mejoran aun más pues será genial.

    • José Alberto

      En eso tienes razón Marc, la integración de Apple Maps con el catalán es muy buena, y en el resto del sistema operativo, te lo digo por experiencia propia al utilizar en mi día a día el catalán también.
      Lo negativo de Apple Maps es que es muy bueno en ciudades grandes como Barcelona pero en ciudades más pequeñas o pueblos se pierde totalmente. Esperemos igualmente que al final no sean rivales estos dos sistemas y se complementen uno al otro 😉 y por supuesto ¡a disfrutar con Apple Maps!

      Un saludo.

      • Buenas José Alberto, bueno, yo vivo a 35km de Barcelona en un pueblecito de aprox 1000 habitantes y al menos mi pueblo y los que tengo cerca están bien mapeados. Incluso mi casa, vivo en un barrio del pueblo que es un núcleo diseminado entre viñedos y a ella solo se llega por un camino de tierra y Mapas me lleva bien. Tendré que probar a ir a zonas más alejadas de Barcelona, a ver si por allí se pierde. Igual si todos los que tenemos iPhone de algún modo notificásemos a Apple que zonas están mal mapeadas y Mapas se pierde le podrían un poco de cariño en repararlo. :p Ya sabemos que Apple se mueve ante peticiones de múltiples usuarios. ¿no? 😉 Un saludo y gracias por tus artículos.

  • Curioso en CarPlay se permitirá google mapas y waze y ahora sale esa noticia, algo no me cuadra, o eso que va para largo que llegue a todo el mundo esos nuevos mapas.

  • Erick Soto

    Yo desde siempre he usado Apple Maps. Una vez de viaje familiar probamos a usar Apple Maps, Google Maps y Waze, al final el que dio una ruta más directa y clara fue Apple Maps. Siempre fui reticente a instalar Google Maps porque no me gusta tener dos aplicaciones que hacen lo mismo, pero hay personas que prefieren Google Maps y se respeta.