Compartir

En la pasada WWDC, Apple presentó ARKit, una tecnología que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones utilizando la realidad virtual o realidad aumentada. Tras este lanzamiento, los desarrolladores se han puesto manos a la obra para sorprerder a los usuarios de un nuevo mundo con mucho futuro. En este caso hablamos de la aplicación nativa de Apple Maps para iOS que podría incorporar esta nueva tecnología.

Apple Maps en con ARKit

Hasta ahora estabamos acostumbrados a ver la app mediante un mapa y a traves de ello orientarnos para llegar a nuestro destino, pero eso ya es pasado, o mejor dicho, podría ser pasado. Según fuentes de desarroladores se han mostrado que podría dar un paso de gigante gracias a ARKit cambiando el mapa en pantalla por mostrar la cámara en nuestro dispositivo pero con la novedad de que sobre ella veriamos recorrdo a seguir, tal y como podemos ver la imagen siguiente.

ARKit se muestra en Apple Maps
ARKit se muestra en Apple Maps

Aún esto no se ha visto en ninguna beta de iOS 11 pero si es cierto que está dejando sus pistas en la app de Maps. El desarrollador Felix Lapalme ha descubierto en el código fuente interno un detalle sobre la flecha que nos indica la ruta. En concreto, este icono que siempre hemos conocido en dos dimensiones, ahora ha cambiado para convertirse en una flecha de tres dimensiones, lo que nos hace pensar que Apple está trabajando en esta nueva tecnología.

Como decimos, los que han podido probar estas últia betas de iOS 11 tanto para iPad como para iPhone no han visto ARKit en su totalidad, quizás, y lo más probable, porque Apple esté esperando a sacar el nuevo iPhone 8 con sus cámara específica para ello. Aún así, se ven detalles que nos hacen sospechar. Además del mencionado antes, ahora en Apple Maps, podemos mover interactuar con el mapa inclinando el dispositivo e incluso mientras caminamos.

Conclusiones

Lo que si es una realidad, es que el día, no muy lejano, que Apple Maps decida mostrar esta tecnología será todo un éxito para todos los usuarios que acostumbran a usar Maps. Imaginaros que desde la misma app veamos la calle con las indicaciones para llegar a nuestro destino. Ya no tendremos escusa para perdernos o no saber llegar a un punto concreto.

Solo nos queda esperar, impacientemente, a la próxima Keynote de Apple que tendrá lugar el mes de septiembre para ver con qué nos sorprende Apple y, en este caso, Apple Maps.

¿Qué os parece la combinación de esta tecnología en Apple Maps?

Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Fuente: Felix Lapalme

mm

Maestro Educación Primaria. Diseñador y desarrollador Web.