Compartir

Apple quiere seguir mejorando la experiencia con Mapas, para ello, da un paso más allá y ha solicitado licencias para poder sobrevolar Estados Unidos con drones.

Conseguir este tipo de licencias no es sencillo, en España ocurre lo mismo, donde las restricciones son muy altas, a pesar de los nuevos cambios legislativos. Normalmente, las restricciones para operar con drone impide el vuelo nocturno, sobre ciudades o personas. En cambio, la licencia que podría obtener Apple, permitiría este tipo de vuelos.

Los californianos han querido despejar cualquier duda sobre la privacidad de las personas, donde han comentado que borrarán todas y cada una de las personas que aparezcan en los mapas. Algo similar a lo que suele hacer Google con Maps.

Apple quiere sobrevolar Estados Unidos

Mapas

Esta novedad se aplicará exclusivamente en Estados Unidos, pero antes deben conseguir los permisos necesarios de la Administración Federal de Aviación (FAA). insistimos en la complicidad para conseguir este tipo de licencias, donde se rechazan un gran número de solicitados.

Una vez conseguido, la recopilación de datos e imágenes para mejorar Mapas comenzará lo antes posible. La importancia de esta licencia es vital para seguir progresando en el sistema de geolocalización y así mostrar datos más exactos (y actualizados) de las ubicaciones.

De momento, esta medida no tiene intención de sobrepasar las fronteras a otros países, siendo un plan estratégico dentro de Estados Unidos. En otros países, Mapas seguirá actualizando sus datos a través de los coches especializados que recogen todos los datos necesarios para mejorar la experiencia de usuario.

Insistimos en la dificultad de conseguir este tipo de licencias para sobrevolar el espacio aéreo de Estados Unidos, sobre todo en ciudades, de manera nocturna o sobre personas. Incluso sin que el piloto tenga una visión directa sobre él. Si al final Apple consigue la licencia, pronto podríamos notar una mejoría en Mapas, al menos en Estados Unidos.

¿Qué aplicación de mapas sueles usar? ¿Crees que Apple obtendrá la licencia?