Compartir

Apple acaba de añadir una novedad bastante interesante en su aplicación Mapas, donde ahora, tenemos la oportunidad de encontrar bicicletas públicas.

Lo mejor es que también se encuentran en varias ciudades españolas, aunque todavía no están todas las ciudades, sí que podemos encontrar información en Sevilla, Barcelona, Valencia o Zaragoza.

En total, unas 175 ciudades repartidas en 36 países distintos. Se espera que poco a poco se añadan nuevas ciudades que ofrezcan este servicio de bicicletas públicas. Todo ello gracias a la base de datos de Ito World que se ha integrado con la aplicación de Mapas.

Cómo encontrar las bicicletas desde Apple Maps

 

apple mapas bicicletas

Bien, para encontrar las bicicletas públicas de nuestra ciudad, no tienes que hacer nada especial, simplemente encontrarte en algunas de las ciudades que os comentamos anteriormente y buscar “Bicicletas compartidas“.

Si abrimos Mapas y curioseamos en nuestro alrededor, también nos mostrarán estos puntos de alquiler de bicicletas públicas, al igual que con cualquier otro punto de interés o de transporte público.

Apple Maps te dará toda la información sobre los puntos en los que se encuentran estas bicicletas, por supuesto, también cómo llegar hasta ellas. El único punto negativo, es que no podemos saber si existen “bicis” libres.

Esta novedad de Apple Maps, es gracias a un acuerdo con Ito World, que ha permitido añadir sus datos en la aplicación de mapas de Apple. Un buen acuerdo que nos permitirá encontrar este medio de transporte de una manera mucho más sencilla y rápida.

Apple sigue trabajando para hacer de Apple Maps una de las mejores aplicaciones de mapas, tanto en iOS como en macOS. A pesar de tener unos inicios difíciles con despidos incluidos, lo cierto es que van tomando una dirección muy positiva.

¿Qué te parece esta mejora de Apple Maps? ¿Qué aplicación de mapas sueles usar?