Compartir

Apple ha actualizado el listado de MacBook Pro que no son elegibles para la reparación de sus tarjetas gráficas. ¿Está tu Mac entre los dispositivos de la lista? Sigue leyendo.

Apple lanzó su programa de reparación para aquellos MacBook Pro afectados de problemas en vídeo

En febrero de 2015 Apple inició su programa de reparación de MacBook Pro para aquellos dispositivos que sufrían de problemas en vídeo. Estos problemas iban desde una distorsión de vídeo, no aparición de vídeo o fallos que provocaban que el sistema forzase un reinicio.

Este programa finalizó el 31 de diciembre de 2016, pero algunos dispositivos siguen siendo elegibles durante los próximos cuatro años desde el momento de la compra del dispositivo.

MacBook
MacBook Pro de 13″ y 15″

¿Cómo saber si tu MacBook Pro está entre la lista de afectados?

Un documento que se encuentra en la página web de Apple indica que los modelos afectados fueron vendidos entre Febrero de 2011 y Diciembre de 2013. Si no sabes si tu dispositivo está entre los afectados, puedes usar el servicio que tienen para poder comprobar si está cubierta su reparación por Apple.

Los problemas de vídeo afectaban a muchos usuarios, incluso se estaba empezando a organizar una acción legal contra Apple además de una petición online con más de 40000 firmas. Los usuarios afectados presentaban problemas de experiencia visual o problemas en el funcionamiento de la pantalla, especialmente cuando se visitaban videos en HD o usando aplicaciones profesionales como el Final Cut Pro X.

MacBook Pro Retina
MacBook Pro Retina

Los dispositivos que se encuentran en la lista de Apple que ya no cubre su reparación son:

  • MacBook Pro de 15 pulgadas de principios de 2011
  • MacBook Pro de 15 pulgadas de finales de 2011
  • MacBook Pro de 17 pulgadas de principios de 2011
  • MacBook Pro de 17 pulgadas de finales de 2011

Además, los dispositivos que aún entran en los cuatro años de garantía, obviamente siguen siendo elegibles para la reparación de problemas que pueda dar su tarjeta gráfica. Se trata de estos dispositivos:

  • MacBook Pro Retina de 15 pulgadas de mediados de 2012
  • MacBook Pro Retina de 15 pulgadas de principios de 2013
MacBook Pro
MacBook Pro

Apple seguirá reparando los dispositivos vendidos desde 2012

Apple seguirá reparando, de forma totalmente gratuita, los modelos de mediados de 2012 y principios de 2013, tal y como se incluye en el listado expuestos más arriba. Los usuarios afectados pueden llamar a una Apple Store para pedir cita en el Genius Bar, visitar directamente a un servicio autorizado por Apple o bien llamar directamente a Apple Support para que os hagan llegar una caja con franqueo pagado para que sea enviado al centro de reparación de Apple más cercano.

¿Tienes un MacBook Pro que presenta alguno de estos problemas? ¿Ha sido reparado tu ordenador? Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios.

Vía MacRumors

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.