Compartir
Apple Watch

Según ha declarado Strategy Analytics, Apple es el mayor vendedor de wearables mundial, poniéndose en cabeza en el ranking con el Apple Watch.

El Apple Watch, el wearable más vendido

Ayer os dábamos un artículo en el que el iPad, junto con el resto de tablets del mercado, no salía muy bien parado en cuanto a ventas. Como ya sabrás, el iPad está dejando de venderse tanto desde hace tiempo, todo lo contrario que el separable de Apple, el Apple Watch.

De la mano de Strategy Analytics nos llega este informe en el que se corrobora lo que acabas de leer justo arriba. A los de la manzana no les irá tan bien como quisieran con los iPads, pero lo que es con los relojes no les puede ir mejor.

Los de Cupertino se han convertido en el mayor proveedor de los denominados wearables mundiales en este primer trimestre de 2017. Lo mejor de todo es que, respecto al mismo trimestre del año anterior, el porcentaje de ventas ha crecido.

Lo que dicen las estadisticas

Resultados ventas Apple Watch
Estos son los datos de ventas de los wearables más demandados

Estos han sido los resultados de dicha investigación, en la que podemos ver como el reloj de la manzana se sitúa el primero tanto en ventas como en cuota de mercado, con un 3,5% en ventas y un 15,9% en costa de mercado.

Por debajo de él se encuentra el Fitbit con un 3,4% en ventas, como vemos, pisándole los talones muy de cerca a Apple. El crecimiento en esta compañía no ha sido tan grande como en el caso de Apple, más bien todo lo contrario, ya que han perdido puntos en ambas categorías.

En cuanto al que está más cerca en cuota de mercado se encuentra Xiaomi con un 15,5%, también muy cerca de Apple, pero al igual que ocurre con Fitbit, dicha cuota de mercado ha bajado 5 puntos. El año pasado tenia un 20,9%, una gran bajada.

Apple pisando fuerte con su Watch

El director de Strategy Analytics expuso lo siguiente al respecto

“Fitbit envió 2,9 millones de relojes a nivel mundial en el primer trimestre de 2017, cayendo un 36 por ciento anual de 4,5 millones en el primer trimestre de 2016. Fitbit ha perdido su liderazgo de wearables con Apple, y eso que Apple se incorporó más tarde a este mercado. Los envíos de Fitbit, los ingresos, los precios y los beneficios están todos disminuyendo y la compañía tiene una gran lucha en sus manos para recuperarse este año “.

Los de Cupertino no comparten estos datos, sino que clasifican al Apple Watch dentro de “Otros productos” junto con dispositivos como el Apple TV, Beats, iPod o los accesorios.

Con todo esto obtuvieron la friolera de 2,87 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2017, obteniendo más beneficios respecto al año pasado, en donde obtuvieron 2,19 millones de dólares.

Tim Cook asegura que las ventas del reloj se han duplicado según ha pasado el tiempo, lo cual es una muy buena señal.

“Combinar Apple Watch, AirPods y Beats y nuestros ingresos de productos wearables en los últimos cuatro trimestres era del tamaño de una compañía como Fortune 500”

Pese a la pérdida de ventas del iPad, la compañía se mantiene, como has podido ver, como una de las empresas más influyentes y poderosas a nivel mundial.

Via macrumors

mm
Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.