Compartir
Safari Technology Preview 29 en Mac

El ritmo de actualizaciones de Apple no para, mientras otros fabricantes no logran superar el 7% de cuota de mercado. Los de Cupertino siguen con un ritmo de actualizaciones alto en muchos de los frentes que tienen abiertos. En el día de hoy, la empresa de Tim Cook acaba de lanzar una nueva actualización de Safari Technology Preview 29.

Safari Technology Preview 29 nos trae mejoras de rendimiento y fallos internos

Para todos aquellos usuarios que no sepan qué es Safari Technology Preview, estamos ante el navegador experimental que Apple introdujo por primera vez el mes de marzo del año 2016. La idea de Apple era la de diseñar un programa beta (Safari Technology Preview) para poder probar las características que podrían introducirse en futuras versiones de Safari dentro de macOS.

Safari Technology Preview 29 beta
Safari Technology Preview para Mac

En su nueva versión beta, Safari Technology Preview incluye correcciones y mejoras para JavaScript, CSS, Rendering, Web Inspector, WebCrypto, Accessibility, Media y más. Al igual que hace Apple con otras actualizaciones, los de Cupertino no han querido dar más detalles de las mejoras introducidas por sus desarrolladores, pero básicamente estamos hablando de mejoras de rendimiento y fallos en el programa.

¿Por qué el desarrollo del navegador de Apple?

La actualización de Safari Technology Preview 29 está disponible a través de la pestaña “Actualización” desde la Mac App Store para todas aquellas personas que estén dadas de alta en el programa de betas de este navegador. Todas las novedades presentadas por Apple en esta versión nueva están disponibles desde el sitio web de Safari Technology Preview.

El objetivo de Apple con STP, es reunir las opiniones de los desarrolladores y usuarios sobre el proceso de desarrollo de su navegador.

 Safari Technology Preview 29 beta
Safari Technology en MacBook Pro

Esta versión beta de Safari coincide con otros programas de desarrollo de software que dispone Apple. Desde el verano de 2016, Apple ofrece la oportunidad de probar sus diferentes versiones beta de iOS y macOS al público en general (no solo a desarrolladores). El objetivo es probar futuras versiones oficiales de todo el software de Apple y corregir el mayor número de fallos antes del lanzamiento oficial.

Apple ha señalado que estos programas betas se desarrollaron después del fracaso que supuso el lanzamiento de los Mapas de Apple en iOS 6. Los de Cupertino se enfrentaron a grandes críticas por la cantidad de fallos tan importantes que incluía su aplicación para de Mapas. Por suerte, de los fallos también se aprende y Apple se está tomando muy en serio este tipo de programas beta.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior