Compartir

A partir del 25 de septiembre a las 19:00 horas, Apple pulsará el botón para liberar la última versión de macOS, concretamente la versión 10.13 High Sierra. Una evolución bastante interesante del sistema operativo para Mac.

La actualización se podrá llevar a cabo desde la App Store para Mac, donde sólo tendréis que pulsar el instalador que aparecerá en Launchpad (donde están todas las aplicaciones). El proceso es realmente sencillo y no requiere ningún conocimiento previo.

Aunque visualmente macOS 10.13 no cambia demasiado, si que encontramos novedades interesantes en cuanto a sus funciones. Algunas de ellas se asemejan mucho a iOS 11, donde la integración en ambos sistemas operativos seguirá siendo extraordinaria.

iCloud Drive en familia

Ya puedes compartir iCloud Drive "En familia" gracias a iOS 11

En iOS 11 ya vimos como podíamos compartir nuestro almacenamiento con algún familiar. Siempre y cuando tengamos un plan de 200 GB o superior. Ahora, esta posibilidad también la tenemos en macOS Sierra.

Compartir archivos desde iCloud Drive

Esta novedad nos permite compartir nuestros archivos en iCloud Drive desde un enlace. Ya no será necesario crear una copia del documento para adjuntarla a un email o algún programa de mensajería instantánea. Una función muy útil que ya disponía Dropbox.

Notas, cada vez más útil

Notas-iOS

En Notas encontramos algunas funciones destacadas como la incorporación de tablas o la posibilidad de fijar notas en la parte superior de la pantalla. Si solemos usar una lista con frecuencia, ahora será mucho más sencillo localizarla de un vistazo.

Mail ya no busca, encuentra

Para todos los que soléis usar Mail en vuestro Mac, ahora notaremos que las búsquedas son mucho más exactas, donde además tendremos la oportunidad de colocar en la parte superior lo correos electrónicos más relevantes. Los hilos ahora son más sencillos de seguir y Mail será capaz de detectar que información has leído para ponerla en una posición más alta.

Live Photos con FaceTime

De momento no encontramos una videollamada grupal en FaceTime, algo que llevamos pidiendo desde hace mucho tiempo, pero Apple nos brinda la posibilidad de realizar un Live Photo cuando estamos haciendo una videollamada con un amigo. Ambos recibiréis un aviso sobre la captura y automáticamente se ira al carrete de tu fototeca.

Siri quiere estar más con nosotros

Siri se quiere ganar su regalo de navidad haciendo muy bien su trabajo. Gracias a la integración de Apple Music, Siri actuará como Shazam, es decir, escuchará nuestras canciones. Pero con la particularidad que lo hará para mostrarnos más canciones relacionadas y así conocer mejor nuestros gustos musicales.

La voz, tanto masculina como femenina, ahora es más natural que antes. Donde cambia la entonación dependiendo del tipo de respuesta. Como siempre, mientras más la usemos, más aprenderá y conocerá mejor nuestros gustos.

Safari, el más beneficiado

En las últimas semanas, Safari ha recibido muchas críticas por parte de algunas páginas webs ya que ahora impedirá el rastreo masivo. Esto significa que si un día buscas un producto en Internet, ya no te aparecerán anuncios cada dos por tres relacionado con ello.

Safari eliminará todos los datos de rastreo para que la navegación en Internet sea más “saludable” y sin el intrusismo que a veces sufrimos por culpa de la publicidad masiva que se comparten entre varios sitios web.

Te puede interesar: Así funciona Apple Pay Cash

La navegación ahora es mucho más rápida, algo que ya notamos en iOS 11. Además podemos configurar las paginas web a nuestro gusto. Por ejemplo, aplicar el zoom en una web concreta y se guarde ese ajuste o bloquear ciertos contenidos.

Posiblemente las primeras horas serán algo catastróficas para descargar el nuevo sistema operativo, no os preocupéis, sólo armaros con un poco de paciencia o esperar hasta pasadas unas horas, donde los servidores estarán menos congestionados.

macOS High Sierra 10.13, incorpora muchas más novedades interesantes, estas son sólo algunas de las más destacadas. Recuerda que a partir de las 19:00 horas (España península) y 18:00 horas en Canarias, estará disponible macOS 10.13 para descargar. desde el App Store de Mac.

¿Actualizarás hoy mismo a macOS High Sierra 10.13? ¿Qué novedades te serán más útiles? ¿Te gustaría ver una en especial?

  • Arturo Rivas Arias

    APFS no importa? Metal 2 y que la gestión de ventanas se haga ahora con la GPU tampoco? Precisamente lo importante de High Sierra son las mejoras a bajo nivel y no habéis comentado nada…

    • Ricky Fernández

      Hola. Claro que si importan, pero hablamos de las novedades mas destacadas para el usuario general, es decir, las tangibles, las que podrán ver. macOS viene con decenas de mejoras que “no se ven”. Gracias por tú aportación 🙂

  • Sērch

    Estaría la mar de bien que hicierais un artículo de “Como instalar High Sierra sin actualizar” es decir, una instalación limpia formateando todo el mac.

    Gracias

  • Edison Morales

    Buenos días.
    la hora de lanzamiento de macOS high sierra es a las 19 horas de que país?

    • Kenneth Human Vasquez García

      En el artículo dice que será a las 19:00 de España.

  • Kenneth Human Vasquez García

    Tendré que esperar para probar esta exquisitez de sistema operativo para Mac, porque como dijeron, será catastrófico descargar las primeras horas por lo saturado que estará de gente queriendo actualizarse, y mi conexión a Internet no es precisamente rápida. De todos modos, es buen finalmente estar en el día del lanzamiento.