Compartir

Hace unos minutos, Apple acaba de liberar la última versión de sus sistema operativo móvil, concretamente, iOS 11.3.1.

Esta nueva versión se puede descargar directamente desde los ajustes del iPhone o iPad, donde posiblemente ya tendrás una notificación al respecto.

Las primeras informaciones, apuntan a que encontraremos mejoras de rendimiento y seguridad en el sistema. Pero lo más destacable sin duda, es la solución para el problema de la sustitución o reparación de la pantalla en los iPhone por personal no autorizado por Apple o por repuestos no originales.

Apple libera iOS 11.3.1

Apple Support reparación de iPhone

Además de mejorar el seguridad y estabilidad, Apple ha solucionado el problema al que muchos clientes se estaban enfrentando al realizar una reparación en su iPhone, donde aparecía un error si el equipo era manipulado por personal ajeno a Apple o si la pieza de sustitución no era la original, tal y como os contamos en este post.

En las notas de la nueva actualización que tiene un peso bastante ligero, podemos leer que, efectivamente, el problema del iPhone 8 reparado con respuestas no originales se ha solucionado. Dando la posibilidad al usuario de repararlo por sus medios.

Eso sí, Apple advierte que:

Ya tenemos el iPhone 8 Plus (RED) y es una auténtica chulada

“Las pantallas de repuesto que no son originales pueden afectar a la calidad de la imagen y no funcionar correctamente. Las reparaciones certificadas por Apple las realizan expertos de confianza que utilizan piezas Apple originales.”

Lo cierto es que tienen razón, usar una pantalla no original puede hacer que la respuesta no sea exactamente igual. Lo mismo ocurre con la resolución de imagen, donde podríamos ver una degradación en la misma. Todo depende de la calidad de los materiales, donde por supuesto, a mejor calidad, mayor coste.

Si tienes un iPhone 8 con iOS 11.3, procura que no se rompa la pantalla

¿Qué te parece que Apple “permita” manipular el iPhone por terceros? ¿Has tenido problema con ello? ¿Prefieres ahorrar en la reparación o acudir a una Apple Store?

  • Otton Fernandez

    Lo único a tener en cuenta es que una vez que se cambia una o varias piezas, en otro lugar que no sea el servicio autorizado de Apple, se pierde toda posibilidad de que Apple repare el equipo en el futuro. En estos momentos esta en trending en youtube, el caso de un youtuber conocido al que Apple le nego la reparación de un iMac Pro porque lo desarmaron y rompieron la pantalla. Ojo que no cambiaron nada y Apple les negó el remplazo de la misma, ni siquiera cubriendo los costos. A mi me ocurrió con un iPhone y ahora lo pienso antes dos veces porque a la final puede salir mas caro.

    • Juan Gilsanz

      Eso en España en principio es ilegal

      • bueno ilegal es vender un producto sin plan de reparación, pero Apple negarse a reparar algo que puede estar modificado, es legitimo.
        Los concesionarios más de uno si lo llevas a reparar al mecanico del pueblo y luego si no lo pueden solventar te vas al concesionario, pueden negarse a la reparación ya que no pueden ofrecer garantía sobre ella, alegando que no saben que otros componentes se han visto afectados por la reparación no oficial.

        • Juan Gilsanz

          Los concesionarios te reparan el coche pagando tu todos los componentes que haya que sustituir

    • Pero el caso es peor aun, el dijo vale no entra en garantía lo entiendo, pero Apple tambien declino que ni pagando el cliente le reparaban el mac pro, ya que no podian asegurar que se habria alterado algo… Luego se puso en contacto con algun servicio oficial de Apple que si le podian vender la pantalla, que ya se la cambiaria el, pero no le pueden vender porque Apple aun no tiene componentes de remplazo. Es decir que Apple ahora mismo esta vendiendo un equipo irreperable, más vale que de momento nadie le pase algo ya que con garantia depende que no entra y no hay otra solución que uno nuevo.

  • Jose Antonio

    Me parece que ver la web desde el iPad tiene una experiencia de usuario pésima, esto es un rompecabezas con todas las publicidades por encima de los textos sobre todo aquí donde estoy escribiendo que hay una parte que no puedo saber si la estoy escribiendo bien o mal porque me meto debajo de un anuncio de Jazztel y no veo nada, en fin…..

    • Ricky Fernández

      Hola, posiblemente sea por la versión móvil. En el modo de escritorio, seguramente podrás ver la web al completo sin problemas. Un saludo Jose Antonio

  • Pingback: iPen, iOS 11.3.1, Spotify, Safari, Google y más()